28 de julio de 2017

Recomendaciones aleatorias #1



¡Hola a todos!

Hace tiempo estaba deseando abrir un espacio así en el que pudiera hacer recomendaciones variadas de historias que por una u otra razón, me han encantado. Tal vez aparecerá de vez en cuando una trilogía o saga, pero en su mayoría serán autoconclusivos que tendrán que terminar una vez que comiencen. En esta ocasión, son tres libros que tocan temas bastante distintos entre sí pero que te pueden gustar si sales un poquito de tu zona de confort. 



El niño en la cima de la montaña
de John Boyne


De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.


"El niño en la cima de la montaña" no es un libro para tomarse a la ligera a pesar del tamaño tan pequeño que tiene. Trata un tema por el que, en lo personal, siempre me he sentido muy atraída. El cómo un ser puro se corrompe hasta convertirse en algo terrible, es un espectáculo nada fácil de admirar pero que en definitiva vale la pena una vez concluido.


Pendiente de reseña





El método 15/33
de Shannon Kirk

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


"El método 15/33" es un thriller apasionante. Transmite la desesperación y sed de venganza de la protagonista de una forma tan real que se siente como si te estuviese pasando a ti. Además, es una historia que nos mantiene sumergidos entre sus páginas sin posibilidad alguna de escape.







Omnia
de Laura Gallego

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



"Omnia. Todo lo que puedas soñar", es un libro dirigido a un público más joven, pero que no deja de ser igualmente interesante. La historia nos enseña el nivel que puede alcanzar el amor fraternal a la vez que nos introduce en un mundo de fantasía lleno de objetos y seres extraordinarios.





¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué tal te ha parecido?



22 comentarios:

  1. Hola pues no he leído ninguno, pero tengo omnia en mi lista de libros por leer y él segundo me llamo la atención .
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no quedé muy convencida con "El niño con el pijama de rayas", así que dificilmente leeré el último que ha sacado. Respecto al método 15/33 intenté empezarlo y no me enganché nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. He leído el segundo, creo que el verano pasado. Personalmente no me convenció. No conseguí conectar con la protagonista.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he leído ninguno de los tres libros, pero la verdad es que me llaman mucho la atención. Muy buena idea la de esta sección :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los tres. La veradd es que tenía muchas ganas de leer El niño en la cima de la montaña y, tras tu recomendación me he decidido y lo añado a mi lista de Navidad.
    Un saludo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente El niño en la cima de la montaña, no es que esté desesperada por leerlo, pero sí que le tengo ganas, además me parece un concepto muy interesante.
    Gracias por las recomendaciones, y gracias por no haber nombrado sagas ��

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. El método parece interesante. Sin duda le daré una posibilidad a ese libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ninguno aunque el de el método lo empecé y lo dejé porque no me enganchaba. El primero que nos recomiendas le tengo muchas ganas así que espero ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! El primero lo tengo pendiente. El Método me gustó mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me gustaría mucho leer el primero, El de El método ya lo leí y pues, a mi no me gustó mucho y casi nada, lo sentí muy flojito como thriller y más que nada, predecible.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros.
    Me apunto ''Omnia'' parece interesante. :)
    ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Solo he leído El método 15/33, que me gustó mucho. Los otros dos los tengo en mi wishlist, espero poder leerlos prontos. Gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno pero creo Omnia podría ser un buen libro para mí, aún no he leído nada de la autora, y pienso que un libro así, más sencillo y juvenil, puede ser una buena forma de saber como escribe.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    "Omnia" es uno de los libros que más me han gustado de Laura Gallego, pese a ser más infantil. La historia está genial. "El niño en la cima de la montaña" también me gustó mucho, y "El método 15/33" solo es cuestión de tiempo que lo lea, porque me encanta el género. Buenas recomendaciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído ninguno, aunque tengo uno en la lista de pendientes, a ver si le hago hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo Omnia en la estantería desde que salió así que espero poder devorarlo pronto.

    Gracias por las recomendaciones, un besote ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, "El niño en la cima de la montaña" es un libro que tengo pendiente de leer y que me está esperando en el librero pero desde que leí su sinopsis me atrapó. De ahí en fuera me animaría a leer el segundo pues suena interesante y no suelo leer thrillers

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    No he leído ninguno pero tienen muy buena pinta! Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!

    No he leído ninguna, pero me gustaría leer el de John Boyne.
    Bien es cierto que, el niño con el pijama de rayas, no fue una gran lectura. El autor no me consiguió transmitir la inocencia de un niño pequeño que está desatendido y decide encontrar un nuevo amigo, el cual está encerrado.
    Fue una historia con mucho potencial, pero él no supo sacarle partido. Lo cual es una gran pena, aunque ya tuvo mucho éxito.

    Así que, yo le daré una segunda oportunidad con este libro. Gracias por recomendarlo =D

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No he leído ninguno pero me llama mucho la atención "El niño en la cima de la montaña" y "Omnia".
    Espero poder hacerme con ellos muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha llamado la atención Omnia, es que casi no he leído nada de Laura Gallego y creo que debo remediarlo... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    que buenos libros... yo he leído Omnia y me encantó, tanto la historia como las ilustraciones son preciosas.. jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!