5 de enero de 2017

Mis mejores lecturas del 2016






Reseña// Delirio es un libro para leer sin prisas, hay que saborear lentamente cada palabra escrita allí para disfrutarlo en su totalidad. No quiero que piensen lo que no es, no se trata de un relato pesado o contado de una forma poco ágil. No. Solo que simplemente es así, hay que descubrirlo poco a poco. Al principio es un poco complicado cogerle el tiro, ya que está escrito de una manera diferente a la acostumbrada.



Reseña// La historia nos cuenta como Celaena lucha contra todo: su cuerpo, su entrenador, sus oponentes, el monstruo que ronda el castillo, etc. No sé si a ustedes les parezca pero para este tipo de carga se necesita un personaje fuerte, de carácter duro e inquebrantable y esta es la definición de Celaena. Una chica que lucha para conseguir lo que quiere, es increíble y eso sin contar las habilidades extraordinarias que tiene para pensar en segundos una estrategia para asesinar a alguien de una manera rápida y limpia con solo sus manos.



Reseña// Choque de Reyes sigue en la línea de Juego de tronos, su primera parte. El ambiente medieval y fantástico que tanto me gusta se mantuvo al igual que las traiciones y conflictos característicos de esta saga. Aunque al principio tenía un ritmo más lento de lo habitual, a eso de por la mitad mejoró notablemente. En este segundo tomo nos podemos dar cuenta de que no todos son lo que parecen, y hasta los que crees tu familia te pueden traicionar de la peor manera que puedes imaginar.




Reseña// La trama no es superficial, por el contrario, está elabora de forma meticulosa con cientos de referencias a distintas profesiones y habilidades complejas. Es notoria la investigación y el trabajo que hubo detrás por parte del autor y sus ayudantes. A pesar de todo, se maneja un lenguaje sencillo y directo con el que desde un adolescente hasta un adulto se pueden sentir a gusto; así mismo, el momento en el que se desarrolla el giro argumental es bastante acertado y permite al lector apropiarse de la historia antes de que suceda y de esta manera hacer que el impacto sea aún mayor.






Reseña// La historia está muy bien elaborada; sus personajes tienen una personalidad trabajada a profundidad y un universo del que no hay de qué quejarse. Seres fantásticos, peligros inminentes y múltiples elementos mágicos que te hacen adentrarte de pies a cabeza en lo que está sucediendo.







Reseña// Este libro cuenta con una prosa sencilla y ágil, todo el tiempo nos tiene con el corazón en la mano esperando a que lo peor ocurra y temiendo por el bienestar de los implicados; el autor realmente sabe cómo meter al lector en el asunto, sabe cómo sacar a flote emociones totalmente sinceras.  A medida que avanzamos van surgiendo muchas preguntas que, gracias al universo, son respondidas a lo largo de toda la narración.


Reseña// Los personajes y el romance son maravillosos; me atrevería a decir que son de los mejores que he leído. El humor de Will al igual que el de Louisa es ácido y sarcástico, juntos son una bomba de diversión, me pude reír mil veces a lo largo del libro con sus mil y un ocurrencias. La relación que hay entre ellos es genial, se complementan el uno al otro y tienen la capacidad de decirse hasta las verdades más dolorosas sin dejar por un segundo el sentido del humor a un lado. De verdad, quedé totalmente enamorada de ellos.





Reseña//  Hace ya mucho tiempo yo lo leí en formato digital pero no me impactó de la manera en la que lo hizo esta vez. Fue una experiencia totalmente nueva y reconfortante. Como ya casi no me acordara de lo que pasaba con exactitud, como si lo hubiese leído por primera vez... me llegué a emocionar igual o incluso más que antes.
No hay que negar que la historia y el mundo que creó el autor es muy original y eso sin contar que ese hombre pensó en todo antes de comenzar a escribir, cada detalle que nos proporciona nos sumerge cada vez más. Durante todo el libro me vi cada vez más atrapada ya que sus personajes y trama son irresistibles e incitan a no dejar de leer.





Reseña// Empecé la lectura llena de dudas y no sin un poco de temor por el estilo de narración, velocidad, profundidad de los personajes y la trama. Todo se fue disipando con el pasar de las páginas y a eso de la número 30 ya estaba sumergida completamente en una historia fascinante y adictiva. Larsson posee un estilo entretenido, capaz de atrapar plenamente a quien lo lee. Es una sensación maravillosa el tener entre las manos cientos de páginas y no notarlo, estar enfrascado de tal manera en la lectura que solo se puede pensar en ella.





Reseña// Sin duda mi favorito del año y uno de los mejores hasta la fecha.
Con unos personajes encantadores y que atraviesan una evolución gigantesca al pasar de las páginas, logra adentrarnos completamente en la historia y de verdad se puede llegar a sentir el viento húmedo en la cara y el calor sofocante del lugar. La prosa es exquisita, da muchísimo placer leer estas letras cargadas de pasión por la vida en general; es una sensación indescriptible la que se puede llegar a sentir al conocer esta narración. Una sensación de satisfacción al saber que son letras latinoamericanas pero a la vez un profundo sentimiento de tristeza al descubrir y ser conscientes de que la especie humana es, en definitiva, y probablemente lo seguirá siendo hasta el fin de los tiempos, la más estúpida que ha podido habitar en la tierra.

------------------------------------------------------------------

¿Cuál fue tu libro favorito del 2016?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola! Mi libro favorito de el año pasado es por lejos Un mundo feliz. De los que mencionas tú en este top, choque de reyes lo tengo pendiente desde el año pasado, puesto que leí el primero de Canción de hielo y fuego, y me parece una pasada. Además, en la serie ya voy en la temporada 5 casi terminándola y es taan<3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Hobbit me llama muchísimo, todo ese ambiente que tiene me encanta *-* Mi libro favorito fue Orgullo y Prejuicio.

    ¡Felicitaciones por tus lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi lectura favorita del 2016 fue El diario de Ana Frank y también Harry Potter y la piedra filosofal.
    No he tenido la suerte de leer ninguno de estos libros pero sin dudas le he echado el ojo a Ready Player One, como también a Yo antes de ti.

    ¡Un beso!

    https://loslibrosdeagustina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con Isabel Allende coincidimos. Lo leí hace años, pero dejó huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Que bien, cuantos libros!
    Me encanta el Hobbit y Yo antes de Ti, y tengo ganas de empezar con Juego de Tronos.
    ¡Besitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En mi top de mejores lecturas del 2016 también tengo Ready Player One y Huérfano X, con la primera me adentré en la ciencia ficción y quede encantada, con la segunda quede maravillada con todo lo relacionado con el mundo oscuro del gobierno y demás.
    Desde hace rato que quiero leer Los hombres que no aman a las mujeres, pero no sé porque algo siempre me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincidimos con Yo Antes de Ti, Juego de Tronos también me encanta pero no es lectura de este año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!