31 de agosto de 2016

5 autores que no me apetece leer


¡Holaa! ¿cómo están?. Desde hace un tiempo quería hacer una entrada así ya que he notado que hay muchos autores populares que no me llaman NADA la atención o con los que he tenido malas experiencias y no me he atrevido a darles otra oportunidad, y además quería compartirlo con ustedes para ver si a alguien más les ocurre lo mismo.
¡Empecemos!

No he leído ni una sola novela de ella, pero solo me falta leer sinopsis y reseñas para que automáticamente se aleje cualquier minúsculo interés de conocerla. 
Aunque no hay que negar que la mayoría de portadas son preciosas.

No tengo nada que decir. Simplemente no me llama en absoluto la atención ya que hasta donde tengo entendido escribe pura romántica y erótica. Definitivamente no es para mí,

A Blue Jeans lo llegué a conocer durante aproximadamente 30 páginas en Buenos días princesa; pero lo cierto es que la historia no parecía que me fuese a gustar y esas pocas páginas fueron casi un martirio para mí, a pesar de que muchos digan que son de las novelas más frescas que se puede leer.

Con Riordan también tengo algo de historia. Leí toda la primera saga, en la que el protagonista es Percy Jackson. Pues bien, a pesar de que me parecieron entretenidos, no me cambiaron la vida, simplemente fueron unos más del montón. Aún así quise continuar con la segunda saga.. ¡Y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con una historia casi idéntica a la anterior!, ya se imaginaran qué vino después.. 

Aquí no hace falta mucha explicación. Simplemente Green es un escritor de solo un éxito. Ninguna de sus otras novelas ha tenido buenas críticas ni ha sido bien vista en el mundo literario; por el momento es un no para mí.

--------------------------------------

¿Debería darle una oportunidad/segunda oportunidad a alguno?
¿Qué autor no te despierta el mínimo interés?
¡Nos leemos!

28 de agosto de 2016

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares





Título: Miss Peregrine's home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Año de publicación: 2011
Páginas: 416
Miss Peregrine's Peculiar Children #1

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión

“Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar


Una relectura empezada principalmente por un par de motivos, el primero de ellos es que en un mes se estrenará la adaptación en la gran pantalla y claramente tengo intención de ir a verla con toda la historia fresca en mi memoria. La segunda es que no tenía una opinión escrita que me gustara así que aprovecho la oportunidad para hacerlo.

'El hogar de miss Peregrine para niños peculiares', como nos cuenta la sinopsis, trata de un joven que se embarca en una aventura para investigar si las historias que su abuelo le contaba son verdaderas. Relatos de fantasía, más específicamente de niños con capacidades especiales.
Al inicio de la lectura se siente un aire de misterio y en ocasiones terror, las fotografías que se muestran son muy extrañas e incluso algunas me ocasionaron escalofríos.
Está escrito de forma simple, ágil y fácil de entender; pero aún así tiene la capacidad de cautivar al lector.

Narrada desde la perspectiva del personaje principal, nos cuenta con detalles todos y cada uno de sus descubrimientos a medida que va avanzando su recorrido.
La originalidad de ésta historia es algo del otro mundo. No todos los días te encuentras con niños peculiares y además, muertos hace décadas. Se nota todo lo que el autor puso en él, dio lo que más pudo para que fuese una narración digna de conocer.. y lo ha logrado; es su primer libro y ha alcanzado una popularidad que lo ha llevado a estar en la lista de los más vendidos del New York Times. y próximo a tener su propia adaptación.

“Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve demasiado alto

Los personajes fueron todos increíbles, con personalidades definidas y pensados hasta en los detalles más pequeños. Se siente como si fuesen personas reales de lo cercanos que llegan a ser.
Jacob Portman: lleva una vida aburrida de la mano de su abuelo paterno hasta que por ciertas circunstancias se ve envuelto en un viaje que cambiará su vida para siempre. Descubrirá cosas de él mismo que ni se imagina, y por fin podrá conocer quién fue en realidad Abe.
Abraham Portman: es el abuelo de Jacob. De origen polaco. Judío. Su historia comienza al estallar la segunda guerra mundial; se ve obligado a ocultarse de los horrores de la guerra, de ésta forma llega a estar bajo el cuidado de miss Peregrine. Me gustó mucho la suposición que en algún momento su hijo (padre de Jacob) llegó a hacer con respecto a sus relatos; tan lejos pero a la vez tan cerca de la verdad..

En conclusión fue una novela que me dejó encantada por segunda vez. Lo único que podría decir que me falló un poco es que me hubiese gustado mucho ver más interacción con los Wights y los espíritus huecos, quedé con curiosidad de conocer más sobre ellos pero supongo que eso lo veré en los siguientes tomos. El final no lo recordaba muy bien y me ha sorprendido cómo han quedado las cosas, ya no puedo esperar a leer la segunda parte y a ver la primera película. Es un libro que en definitiva recomiendo y que espero que puedan leer muy pronto, estoy segura de que les va a gustar al menos un poco.

“Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo.”


¿Te gustaría tener alguna peculiaridad?, ¿Cuál?
¿Quieres conocer los misterios que guarda el hogar de miss Peregrine?
¡Nos leemos!

25 de agosto de 2016

BookTag animal

¡Holaa! hace un tiempo Bibliotecario en Alejandría me etiquetó en éste Booktag y ya por fin llegó la hora de responder :D
¡Empecemos!



EL LIBRO MÁS PESADO QUE TERMINASTE

Esta es una duda un poco complicada de responder así que me voy por el sentido literal.
'El secreto de Grey Mountain' al ser una edición en tapa dura y además grande, creo que el es más pesado de mis libros leídos.


UN LIBRO CORTO QUE TE ENCANTE

En realidad es el guión del film.. pero puedo asegurar que vale la pena leerlo, además se termina de una sola sentada.


UN LIBRO QUE LEÍSTE EN MUY POCO TIEMPO

'Reiniciados' es una distopía bastante diferente con la que se puede disfrutar una lectura ágil. Lo leí en máximo dos días ya que el ritmo es muy fácil de manejar.




UN LIBRO CON EL QUE NO HAYAS PODIDO PARAR DE REÍR

Pienso que para los que conocen la historia ya sea por el libro o el film, sabrán que Will y Louisa tienen una relación extremadamente divertida y con la que yo disfruté un montón.
Aunque claro, hubo ciertas 'situaciones' que eran todo lo contrario..


UN LIBRO QUE SE TE HICIERA PESADO DE LEER

Un dato de mí es que por ningún motivo me obligo a terminar un libro con el que no he podido a pesar de múltiples intentos. Pues bien, 'Digisteam' es uno de éste tipo. Simplemente la lectura se me hizo super densa y me provocó un bloqueo que hasta el día de hoy no he podido superar del todo. 


UN LIBRO QUE LEÍSTE HACE TIEMPO

Éste es uno de los primeros libros que leí y por lo poco que recuerdo, me pareció una historia sumamente entretenida. Pronto quiero hacer una relectura y así poder tener mi opinión fresca y por escrito.


UN LIBRO CON EL QUE TE QUEDASTE HASTA TARDE PARA PODER TERMINARLO

Para terminar no podría poner otro que no fuese "El hogar de miss Peregrine para niños peculiares". No tengo palabras para describirlo por el momento. Acabo de terminar de leerlo por segunda vez con motivo de la película que se aproxima, y no podría haberme gustado más recordar al pie de la letra ésta increíble historia. Les contaré más el domingo :)

----------------------------------------------

¿Has leído alguno de los títulos mencionados?
¡Nos leemos!

21 de agosto de 2016

Un mundo feliz





Título original: Brave New World
Autor: Aldous Huxley
Año de publicación: 1931
Páginas: 210

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Opinión

"Cuanto mayores son los talentos de un hombre más grande es su poder de corromper a los demás"


Uno de los clásicos más destacados y la obra más reconocida del escritor, Aldous Huxley. Ando probando estilos narrativos así que este pequeño libro no lo podía dejar pasar ya que es de esos que debes leer al menos una vez en tu vida. 

Un mundo feliz es una novela futurista en la que el autor nos da un rápido vistazo a un mundo en el que probablemente nos encontraremos dentro de unos años; una profecía de la cuál varios términos, al día de hoy, se han cumplido de una u otra forma. 
Nos ubica en Utopía, un  mundo dividido por cinco castas: Alfas, Betas, Gamas, Deltas y Epsilones, cada una acondicionada de cierta manera para que cuando los individuos crezcan y puedan desempeñarse y vivir su vida, estén siempre felices y conformes con lo que son y el papel para el que han sido fabricados en este nuevo mundo. Se les suministran Hipnopedias que van de acuerdo con su clase social para que en un futuro no se muestren inconformes y estén siempre felices desempeñando el trabajo para que el fueron fabricados.

"Si uno es diferente se ve condenado a la soledad"

La línea de tiempo en la que nos encontramos es llamada antes de Ford (a.F) y después de Ford (d.F); ya que todo El mundo Feliz  hace referencia al lanzamiento del Ford Modelo T (1908), un automóvil de bajo costo, y la felicidad de aquellos trabajadores de clase media que lograron alcanzar este símbolo de estatus económico y social; la manera de producir automóviles en cadena se asemeja a la producción de seres humanos y el inicio de la era Fordiana.

El estilo narrativo no es del todo sencillo ni rápido de leer, o al menos no si estás acostumbrado a una narración mucho más ligera como es mi caso. Aún así, al presentar una trama tan interesante hace que a medida que van pasando las páginas, éstas se vayan haciendo cada vez más cortas mientras te acostumbras al ritmo que manejan.

En conclusión; es una pequeña historia que todos deberían darse el gusto de leer, abre los ojos hacia una realidad que está pronta a cumplirse y que es nuestro deber estar conscientes de ello y no simplemente dejarnos llevar. Algo diferente para aquellos que deseen aventurarse en el futuro...

"Tal es el fin de todo condicionamiento. Hacer que cada uno ame el destino social, del que no podrá librarse"

¿Lo has leído?
¿Te animarás a leer nuestro futuro?
¡Nos leemos!

18 de agosto de 2016

7 libros autoconclusivos que deberías leer


¡Holaa! hace ya un par de semanas que no me paso por aquí y ya me estaba haciendo falta. A partir de hoy empezaré a subir contenido todos los domingos y miércoles. 
Hablando de la entrada de hoy.. ésta vez quería hacer una recomendación en grupo así que verán 7 libros autoconclusivos que considero que vale la pena leer.
¡Empecemos!









El brillo de las luciérnagas, Paul Pen: una historia conmovedora en la que la inocencia es la protagonista. Contada desde el punto de vista de un niño, nos cuenta cómo es su vida viviendo en el sótano, el único lugar que ha visto desde que nació. Poco a poco vamos descubriendo, junto al pequeño narrador, los secretos que oculta ésta extraña familia.

Satanás, Mario Mendoza: construido a partir de una historia real e imaginación, nos encontramos en una Bogotá en el año 1986. Tres perspectivas ficticias que giran entorno a un hecho real. La muerte de 30 personas. Un ex-militar de la guerra de Vietnam. Una narración cruda, propia de Mario Mendoza, que te dejará los pelos en punta.

Entre tonos de gris, Ruta Sepetis: una novela bélica ambientada en un suceso histórico real, con personajes sacados de la ficción con el fin de dar a conocer una idea de cómo fueron las vidas de las personas que lamentablemente sufrieron estos sucesos. Con una trama que engancha al mismo tiempo que te parte el alma.












El profesor, John Katzenbach: un thriller que excavará en lo más profundo de tu mente y te hará pensar cosas que en situaciones normales, no se te hubiesen ocurrido. John es un experto cuando se trata en jugar con la imaginación, y ésto lo demuestra a la perfección con esta historia.


Delirio, Laura Restrepo: una pareja en la que una de las partes de ha vuelto completamente en cuestión de días... uno de los argumentos más interesantes que nos ofrece el mundo de las letras. Con su fluida prosa, nos hace vivir momento a momento lo que se viene para éste matrimonio.


Ready Player One, Ernest Cline: Arrasó durante dos años consecutivos en la lista de los más vendidos y no es para menos. El autor nos muestra un mundo futurista en que un videojuego es el centro de todo. Una narración divertida, perfecta para los momentos en los que se quiere probar algo distinto. Y sí, todos los que alguna vez hemos leído RPO deseamos probar aunque sea una vez, la maravilla de realidad virtual que es Oasis.











El método 15/33, Shannon Kirk: otro thriller que te dejará con la boca abierta. No hay más que leer la sinopsis para que llame inmediatamente la atención. Y no lo voy a negar, es una cosa loca. En la reseña que tengo de este libro pueden conocer más a profundidad los detalles por los cuales es una historia a la que deben darle una oportunidad.






¿Has leído alguno?
¿A cuál quisieras darle una oportunidad?
¡Nos leemos!

7 de agosto de 2016

Una corta ausencia....

¡Hola!, ¿Cómo están?
hoy toca una entrada super cortita y es únicamente para contarles que me voy a ausentar por una semana, por cuestiones personales no me verán por aquí hasta el 16 de agosto. Todos necesitamos un pequeño descanso de vez en cuando y tampoco hay que negar que siempre cae bien. Así que.. ¡nos leemos muy pronto y con las pilas recargadas! :D

4 de agosto de 2016

Resumen Mensual - Julio


¡Holaa! El día de hoy les vengo a enseñar las lecturas que hice en el mes de Julio. Este mes leí muchos menos libros de los que esperaba ya que estaba en vacaciones y con muchísimo tiempo libre, aún así no puedo negar que conocí unas historias increíbles.

Tiamat. perversión de la Utopía, William Deneuve Scott ★★★★★

El método 15/33, Shannon Kirk ★★★
Tres hombres, dos padres y un hijo, Gonzalo García Valdivieso ★★★

---------------------------------

¿Qué tal fueron tus lecturas en Julio?
¿Coincidimos en alguna?
¡Nos leemos!

3 de agosto de 2016

Entrevista: William Deneuve Scott


¡Hola! Sé que esto no es común en el blog pero es algo que siempre he querido hacer, y hoy gracias a William, inauguro oficialmente ésta sección. William Deneuve Scott es un abogado de profesión pero escritor de corazón; su primer libro, Timat perversión de la Utopía fue autopublicado en el 2015. He tenido la oportunidad de intercambiar mensajes con él en varias ocasiones y no tengo nada más que cosas buenas por decir.

- ¿Qué importancia tiene la literatura en tu vida? ¿Desde qué momento supiste que querías escribir?

Siempre he pensado que somos una cultura redundante, en la cual unos muchos siguen los ideales de otros pocos; nos encontramos inmersos en una sociedad con ideas impuestas y arquetipos obligatorios. "Para triunfar en la vida debes estudiar, ser universitario, salir del país, ganar dinero". El éxito es más bien algo relativo, puedo no tener nada y aún así ser exitoso; y ahí radica la clave de la felicidad para mí:

En tener opciones.
De nada sirve tener un trabajo remunerado, una vida medianamente estable, una vida medianamente "exitosa", si el día en que deseas hacer algo con ella, no puedes. E irónicamente no puedes, porque no te permites desprenderte de esas actividades que te mantienen "exitoso" ¿De qué sirve el éxito si somos esclavos de él?

Soy abogado, y éste ideal me llevó a la escritura, podré tener una carrera exitosa; pero más que eso, tengo ahora algo que la gente no se atreve a buscar: opciones.

- ¿Cuáles autores y/o libros han tenido influencia en ti?

La lectura obviamente es una de las mayores inspiraciones en mi vida, aunque sorprendentemente -si hablamos en términos de cantidad- poco leo a decir verdad; por otro lado he descubierto artes que a mi forma de ver son mucho más completos que la lectura en cuanto a inspiración de trata; soy amante de los videojuegos y del diseño gráfico, estos pequeños universos que son como tomar un libro excelente y llevarlo a la pantalla, y luego de ahí llevarlo a una experiencia de juego; un videojuego es como un libro excelente: toma un buen libro, una maravillosa película: Toma un buen libro, una maravillosa película y quizá puedas obtener un buen videojuego.

¿A qué me lleva esto? A tratar de sacar de la cabeza de las personas el ideal de que para escribir necesitas leer un montón, saber un montón, estudiar un montón. Para escribir, solo se necesita sentarse y hacerlo. Fin.

Para responder a tu pregunta, he de decir que Chuck Palahniuk, George R.R Martin y Hanif Kureishi influencian mucho algunas de mis historias.

- ¿Cómo te inspiras al momento de empezar a escribir?

Tengo una estrategia, una tanto criticada y mal vista; y es tratar de tomar las cosas que veo, libros, películas, series, videojuegos; y tratar de esquematizar y desestructurar los puntos claves de la trama; encontrar el "por qué es tan buena a los ojos de quienes la ven", descubrir el trasfondo que hace que esas historias le gusten a la gente. Y luego de tener solo lo mejor de las mejores historias, me siento frente a mi escritorio y allí intento -pocas veces puedo- hacer algo incluso mejor.

- ¿Cuál es tu lugar preferido para leer y escribir?

Mi PC, palabras más o palabras menos, porque mis recursos económicos poco o nada me dan para tener otros lugares; no tengo un PC portátil, y la economía no me alcanza para comprar muchos libros así que como todo en la vida. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

- ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Tiamat?

Un año exactamente; del 09 de agosto de 2014 al 09 de agosto de 2015. Día en que vendí el primero de los ejemplares. Fueron unos cinco mese de escritura, dos de corrección, uno de maquetación, otro de portada y diagramación. Y lo demás en impresión y detalles menores.

- Si pudieras elegir ser el portador de uno de los artefactos de tu libro, ¿Cuál sería?

Evidentemente, ya que soy el escritor y puedo decir quién es el protagonista; -inserta risa malvada-, el artefacto que he deseado tener toda mi vida es justamente el de Lilith. La protagonista puede detener el tiempo por cinco segundos con solo presionar el botón.

Este poder surgió de mi infancia, en los sueños de niños en los que uno se pregunta: si pudiese tener un superpoder, ¿cuál sería?. Pues eso, me imaginé de niño, siendo capaz de detener el tiempo, literalmente, con un chasquido de dedos. Un chasquido lo detenía y cinco segundos después el tiempo regresaba. Muy cool a mi parecer, aunque a la mayoría de mis lectores les gusta más el anillo de Damon. Qué triste y desoladora es mi vida.

- Respecto a las personalidades de los personajes principales, ¿están basados en personas reales o simplemente son ellos mismos?

Es imposible para un escritor no proyectarse en su obra; todos y absolutamente todos los protagonistas que parecen en Tiamat son proyecciones de mi propia personalidad. Cada uno es un rasgo de mi personalidad explotado de manera que formaron una persona completa.
Lilie es torpe y ella lo sabe, es débil y no quiere tanto peso sobre sus hombros.
Damon es objetivo, utilitarista; y hará lo que sea necesario para conseguir lo que necesita.
Will es un tonto; engreído, con exceso de confianza en sí mismo que hace que al final las cosas siempre terminen mal.
Daniela, la académica, la fría razón, la fría cobardía; la ira de no poder entender con inteligencia lo que le cae encima. La culpa por sentir que aún siendo una de las mujeres más inteligentes del mundo, no puede ni deshacer sus propios errores.

Todos son de alguna manera... yo.

- ¿Hay nuevos proyectos en mente?

Muchísimos. Actualmente estoy en un programa de participación en los colegios distritales, que busca fomentar la escritura creativa, y despertar el ánimo por la lectura en un contexto en que la edad y "los libros obligatorios del colegio" hacen que los niños piensen que escribir y leer son cosas aburridas.
Voy a colegios, doy charlas y leo los escritos que los chicos hacen; voy y regalo libros a los niños y en coordinación con los distintos maestros de español, poco a poco hacemos que se interesen en la lectura a edades muy tempranas.
Entraré a cursar -espero- una especialización en docencia universitaria; enseñar y transmitir el conocimiento es un sueño que siempre he tenido.
Lograr una diferencia con Tiamat. Ver que los niños lo leen y se dan cuenta que las cosas pueden lograrse... eso no tiene precio.

Actualmente me encuentro escribiendo la segunda parte de Tiamat, esperando que a finales de este año puedan todos ustedes tener noticias de mi segundo hijo :)

-------------------------------------------

Redes de Will: Facebook, Twitter.