30 de abril de 2016

Reseña - Allí


Título: There
Autor: Leonardo Patrignani
Año de publicación: 2016
Páginas: 384
Gracias, Ediciones B.

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Opinión

"Tú y yo, que habíamos crecido juntas, diferentes pero complementarias, unidas por un hilo invisible que estaba destinado a romperse demasiado pronto"

Comienzo contándoles que esta es una super novedad de Ediciones B del mes de Abril. Y que por estos días como se está celebrando la FILBO 2016, se está presentando la nueva novela de este autor tan aclamado.

Allí es una novela que a pesar de haber tardado eternidades leyendo, en general fue bastante buena. Hubo muchas cosas que me gustaron así como hubo otras que no.
En ocasiones no era capaz de pasar las páginas por lo denso que puede llegar a ser, aunque eso sí, bastante diferente.
Nos cuenta la historia de Verónica, una chica que vive una experiencia traumática en la que su madre fallece y muchos meses después empieza a vivir experiencias fuera del cuerpo (viajes astrales) en los que llega a creer, se podrá comunicar con su madre. Es la historia de Verónica buscando la manera de satisfacer la necesidad de sentir a su madre cerca de nuevo.

"Dicen que siempre acabamos estando on de debemos estar, y que el universo responde siempre al margen de nuestras necesidades"

De verdad intento comprender a la protagonista; sé que lo que le ha pasado es terrible y claramente no debe sentirse nada bien con ello. Pero es que de verdad me aburría. TODO el tiempo se quejaba de su tragedia y actuaba de una manera tan miserable y patética que en algunas ocasiones no podía con ella. Sí, perder a su madre debió haber sido un golpe muy fuerte pero no considero que sea motivo para que un año después siga actuando como un zombie y no haga absolutamente nada con su vida más allá de lamentarse por su tragedia y por el destino que le fue asignado. Me pareció muy desagradable su comportamiento y mucho más en cierta situación en la que alguien necesitaba urgentemente su ayuda pero a ella le valió un comino, solo pensaba sus intereses y eso la llevó a comportarse de una manera sumamente egoísta... ni la vida de una persona era más valiosa que su obsesión.

En cuanto a lo que me gustó: La madurez en la pluma de Leo es cada vez más palpable. La manera en la que escribe te transporta totalmente, descripciones no tan profundas pero de igual manera fascinantes. 
A pesar de algunos problemas en la historia, el final es una bomba. De verdad, en varias ocasiones me quedé sacada de lugar, no llegaba a comprender cómo precisamente ESO podía pasar. A lo largo del libro el autor va lanzando pequeñas pistas de las cuales no te enteras hasta que llega el final y todo, absolutamente todo explota y muchas cosas cobran sentido de manera automática.. mi cabeza se volvió una auténtica locura con estos giros tan impresionantes que el autor supo manejar a la perfección.

En conclusión es una historia, que si te atreves a darle una oportunidad, te hará volar la cabeza. El autor en mi opinión es bastante bueno y con una imaginación sin límites que estoy segura, nos seguirá regalando muchos más relatos apasionantes. En mi caso, no creo que me llegue a perder alguna de sus obras.

"Los recuerdos arañan nuestro interior, son heridas del alma que siguen sangrando"


¿Lo has leído?
¿Le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

21 de abril de 2016

Reseña - El lado oscuro

Título: Half Bad
Autor: Sally Green
Año de publicación: 2014
Páginas: 420
Saga: The Half Bad Trilogy #1

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión

Este es uno de los libros que estaban desde hace tiempo en mi interminable lista de pendientes. Poco a poco quiero ir escogiendo estos libros que llevan tanto tiempo esperando y así ponerme un poquito al día.

"La cautela es más importante que la velocidad"

El lado oscuro nos cuenta la historia de Nathan, un joven brujo que desde siempre ha sido odiado y humillado por todos excepto tres miembros de su familia: Abu y dos de sus hermanos.
Comencé este libro con los ojos vendados, no sabía de qué iba y por la portada y título me imaginé que sería algo tipo asesino en serie. Pues mira, no estuve muy lejos de la verdad.

Esta historia nos muestra otra perspectiva del mundo entre Brujos Blancos y Negros, nos hace pensar que en realidad la maldad no está definida por cierto color. Este libro en particular nos muestra lo que hay más allá de una buena reputación en el caso de los Brujos Blancos. Cuando comencé la lectura todo me parecía supremamente extraño, no entendía lo que pasaba ni por qué me contaban los sucesos como si estos me estuvieran ocurriendo a mí.

"El camino del amor verdadero nunca fue fácil"

La vida de Nathan es extremadamente difícil; en esta primera parte lo conocemos a profundidad y vivimos con él todas sus malas experiencias, que lamentablemente son muchas. Pienso que tuvo una evolución grandísima a lo largo de la historia. Todo el tiempo estuvo en constante desarrollo y aumento de madurez, lo vi crecer, fortalecerse, descubrir su esencia... o por lo menos gran parte de ella.

En general lo pasé bien y disfruté mucho esta lectura, pero me hubiese gustado ver un poco más de movimiento en Nathan, verlo más en acción... además me muero por saber cuál es su don.
No me molestaría para nada que el lado oscuro del protagonista fuese más grande que el claro, en realidad me agradaría mucho saber hasta dónde sería capaz de llegar y qué decisiones tomaría para conseguir lo que quiere. Tengo muchísimas ganas de continuar con esta trilogía, estoy casi segura de que satisfacerá todo y más de lo que me faltó en este primer tomo.

"Puede que Mercury no muriera por la persona que amaba, pero mataría por ella"

¿lo has leído?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

18 de abril de 2016

Reseña - Multiverso



Título: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Año de publicación: 2012
Páginas: 296
Saga: Multiverso (1/3)
¡Muchas gracias, Ediciones B!

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia.
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Opinión

Comienzo deleitandome con esta portada. ¡Es bellísima! La edición y calidad son excelentes, y para mí eso es un gran punto a favor en el momento de elegir mi próxima lectura.

"Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual, y las líneas se habrían mágicamente unido"

Multiverso es el abrebocas de esta trilogía reconocida por la originalidad de su autor y la manera en la que supo abordar el tema casi a la perfección.
Nos cuenta la historia de Alex y Jenny, unos adolescentes que desde hace un par de años se comunican a través de su mente sin poder evitarlo. Después de un tiempo deciden citarse pero nunca llegan a verse; en este momento surge la teoría del Multiverso la cual consiste en infinitas realidades paralelas. El libro se basa principalmente en cómo Alex y Jenny se enfrentan a esta verdad que parece tan irreal, dudando de su cordura y experimentando cambios totales de escenario en los que nunca se habría imaginado.

Fue un principio de trilogía que me dejó muy satisfecha y con ganas de continuar su lectura. Aunque bien yo no soy mucho de literatura romántica, últimamente he aprendido a disfrutar de ella y he conocido relatos fascinantes que me dejan con más ganas de continuar con este género; entre ellas se encuentra multiverso, que a pesar de tener una historia llena de rarezas también saca una buena parte de sí para enfocarse en un romance de lo más real, de esos que te crees de principio a fin a pesar de vivir en un mundo tan caótico como lo plantea este libro.
Los personajes principales han sido de lo más encantadores, con un carácter fuerte en situaciones difíciles y débiles cuando existe el riesgo de perder algo valioso, con unos pasados que ni ellos conocen y vidas paralelas que jamás creerían.

"Pueden salvarse, pero la muerte los alcanzará igualmente"

Lo único que le reprocho al libro, y la razón por la que no me he sentido capaz de ponerle una calificación perfecta, es por el ritmo con el que transcurre. Pienso que el autor pudo habernos involucrado un poco más en la acción, pudo haber agregado aquello que tanto nos gusta a muchas personas: escenas detalladas de peligro real, esas que te hacen pegar saltos y morderte las uñas mientras lees.

El final fue bastante apropiado, cumple con su función la cual es dejarnos con ganas de continuar, de conocer más sobre este mundo tan extraño y que con tantas dudas existenciales nos ha dejado.
En conclusión, fue un muy buen inicio de trilogía que a pesar de ser una introducción a esta historia se puede terminar en una sentada. Tengo mucha fé en este autor y en sus otros libros ya que para ser su primera publicación está más que bien y no puedo esperar a probar un poco más de su estilo.

"El fin es parte del principio. No existen causa y efecto, sois vosotros los que os movéis entre las causas y los efectos"

¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

12 de abril de 2016

Reseña exprés - Abdicación

Título: Abdicación
Autor: Anna K. Franco
Año de publicación: 2015
Páginas: 384
Saga: Rebelión (3/3)
Muchísimas gracias a Ediciones B por todo su apoyo.

SINOPSIS CON SPOILERS
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en la casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.

Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en las sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar el mundo. O destruirlo.

Abdicación o muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en la que no puede haber ganadores.

Opinión

"Hay que estar muy loco para adentrarse en una guerra sin temor"

Ya ustedes saben que soy super fan de esta trilogía ya que he amado sus libros de principio a fin y pues claro, el final no tenía cómo dejarme indiferente.

Abdicación continúa con la historia de Nahier y Lenah pero de una manera un poco distinta. En este caso corren mucho más peligro y por lo tanto nuestras preocupaciones mientras lo leemos están en cifras rojas.

Al comienzo de la trilogía, Lenah era un poco insoportable pero en este tercer libro se nota la madurez y el carácter que ha adquirido a lo largo de la guerra; su amor con Nahier sigue intacto aunque en un momento, como lectora, sentí que aquel romance estaba en peligro.

"Paradójicamente, empezamos a ser humanos a la vez que vamos perdiendo la humanidad"

En cuanto al secreto al que tanto se hace alusión, pues la verdad no me pareció tan sorprendente. A pesar de que no había pensado en ello, no me pareció lo mejor del mundo ni cambió mi manera de
ver esta historia. Simplemente quedé como si en realidad no hubiese descubierto algo, me esperaba un secreto que me hiciera caerme de la silla y pegar un grito al descubrirlo pero lamentablemente no fue así, me dejó igual.

Ya cuando iba en la recta final, pensé que todo se derrumbaba,  todo lo que por tanto se había luchado había sido conseguido pero estaba a punto de faltar un complemento importante para disfrutar la victoria. Sí, me dolió. y sí, cuando todo pasó me sentí muy feliz. 

Rebelión es una de las pocas historias que ha calado tan hondo en mí, de verdad. Me llenó de mil emociones una tras otra, sin descanso. Es una trilogía que recomiendo sin descanso, y que aunque sé que el primer libro no es el mejor para muchos, definitivamente vale MUCHÍSIMO la pena seguir leyendo ya que con el tiempo es que te enamoras realmente de algo.

"Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre"

¿Has leído la trilogía? ¿Te ha gustado?
Y si no, ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

PRIMERAS PARTES

 

5 de abril de 2016

Resumen Mensual

¡Holaaa! Sí, como pudieron ver el nombre de ésta sección ha cambiado. Antes nombraba los libros que leí, los que estaba leyendo y los que leería pero me doy cuenta que no sirvo para planear mis lecturas de todo un mes ya que hay muchas variables a los largo de este. Puedo comprar uno que me rga leer, como así puede que una editorial me ahag un envío; así que decidí cambiarlo a simplemente "Resumen mensual" en el que cada mes, como he estado haciendo, les enseñaré los libros que leí durante el mes anterior, nada más.
Este mes ha estado cargado de lecturas, muchas más de las que esperaba y estoy muy contenta por ello, para no alargarlo más..

¡Empecemos!
La mecánica del corazón - Mathias Malzieu
Los hornos de Hitler - Olga Lengyel
After: En mil pedazos - Anna Todd
Obsidian (Lux #1) - Jennifer L. Armentrout
La gente de Sparks (The City of Ember #2) - Jeanne DuPrau


¿Tuvimos alguna lectura en común?
¿Te ha llamado la atención alguno de estos?
¡Nos leemos!