23 de febrero de 2016

Ready Player One




Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Año de publicación: 2011
Páginas: 459

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Opinión

Este mes muchos Booktubers y Bloggers de Colombia nos unimos para hacer la lectura conjunta de este libro que tanto tiempo se esperó, el hashtag que utilizamos para comentarlo fue: #LCReadyP1. ¡Aún está vigente! así que todavía pueden participar, terminará el 29 de este mes. Quiero agradecer a Ediciones B por hacer parte tan activamente de esta nuestra primera actividad juntos y por proporcionarnos un ejemplar a cada uno.

"Ocultas las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
llegarán al final donde el trofeo espera."

Ready Player One me sorprendió muchísimo y para bien. OASIS es un mundo virtual en que cualquiera desearía vivir, puedes ser quien tú quieras. El programador de este adictivo juego fue Halliday quien antes de morir dejó un "huevo" escondido en alguna parte de la simulación, quien encuentre el huevo de Halliday heredará toda su fortuna y hasta el propio OASIS. 

Hace ya mucho tiempo yo lo leí en formato digital pero no me impactó de la manera en la que lo hizo esta vez. Fue una experiencia totalmente nueva y reconfortante. Como ya casi no me acordara de lo que pasaba con exactitud, como si lo hubiese leído por primera vez... me llegué a emocionar igual o incluso más que antes.
No hay que negar que la historia y el mundo que creó el autor es muy original y eso sin contar que ese hombre pensó en todo antes de comenzar a escribir, cada detalle que nos proporciona nos sumerge cada vez más. Durante todo el libro me vi cada vez más atrapada ya que sus personajes y trama son irresistibles e incitan a no dejar de leer.

"Una persona puede guardar un secreto, pero dos no"

Wade me gustó mucho como personaje principal; divertido, inteligente, entregado en cuerpo y alma a su meta, apasionado... características como estas hacen que en verdad se sienta como alguien real, alguien como tú.
Art3mis y su romance con Wade me hizo sentir esperanza en que todo se solucionaría, en que los buenos ganarían. Es una chica que de verdad sabe dar aliento en el momento más apropiado.
Y qué hablar de Hache, ¡personaje épico! Casi pude tocar los lazos tan fuertes que lo unen a su mejor
amigo, las partes en las que aparecían juntos él y Wade son divertidas a más no poder, de verdad llegué a creer, y todavía lo hago, que son personas que en realidad existieron.. eso sentía  a medida que los leía.

El final es fantástico: una batalla dura, no sabes qué bando ganará en esta
ocasión. Es difícil y eso me encanta. Otra cosa que llega antes de esta batalla es increíble, se revelan todos los secretos y quedas con el corazón en la mano, definitivamente no es fácil de creer.
Para concluir fue una historia llena de adrenalina, acertijos, secretos y muchos, en realidad muchos, videojuegos. Se pasa volando, perfectamente la puedes leer en un día o fin de semana y, como si no fuera obvio, la recomiendo de aquí al infinito, no importa si no te parecen atractivos los videojuegos o simulaciones, yo juego una vez cada mil años y tampoco es que me muera de alegría cuando lo hago y de igual manera me gustó muchísimo porque hay mucho más allá del título..

"Yo nunca quería regresar al mundo real, porque el mundo real era una mierda"

¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad? *deberías*
¡Nos leemos!

19 de febrero de 2016

Reseña - El secreto de Gray Mountain


Título: Gray Mountain
Autor: John Grisham
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 476
Editorial: Penguin Random House

Hace tan solo una semana Samantha Kofer trabajaba en un prestigioso bufete de abogados de Nueva York. Hoy lo hace gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña localidad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, la seguridad y del futuro. Su mundo ya no tiene nada que ver con su pasado, rodeada de peces gordos y bonos desorbitados. En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en riesgo la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

Opinión

Haber conseguido este libro es casi un milagro. Como habrán leído este libro es publicado por la editorial Penguin Random House y pasa algo, y es que aún no ha sido traído a Colombia, PRH España (me gusta leer) ha comenzado a colaborar con el blog, razón por la cual estoy más que contenta.

"En mi mundo nada es blanco o negro. El enemigo infringe todas las normas, así que la pelea nunca es limpia. Si te atienes a las reglas pierdes, por mucho que tengas razón"

El secreto de Gray Mountain ha sido una sorpresa agradable pero extraña a la vez. ¿Por qué digo eso? pues por el tema, el cual es sumamente "adulto". Nos cuenta la historia de Samantha como pasante en una asesoría legal gratuita para personas que no pueden permitirse un abogado, la historia se centra en esto pero hay "algo" más allá. Aparte de los múltiples casos que se encuentra atendiendo Samantha, hay una gran polémica con los mineros del carbón, la enfermedad del pulmón negro, las minas a cielo abierto, entre otras cosas narradas de una manera que no se te hace para nada aburrido y aún así aprendes bastante. Nos cuentan también cómo se lleva la explotación  minera a cielo abierto y las repercusiones ambientales tan graves que estas tienen, para mí este fue un tema fascinante de leer ya que soy estudiante de Biología y este tipo de impacto ambiental entra en mis intereses.

Los personajes me gustaron mucho, su actitud y manera de defender lo que es correcto y justo me dejó enamorada de ellos. Aunque Samantha en varias ocasiones me hubiera dejado impactada o frustrada y enojada, fue un personaje del que me encariñe con facilidad.
Por otro lado, Mattie fue mi favorita. Esa mujer me hizo reir muchas veces con sus comentarios y sus acciones, eso sin contar que es la abogada más ruda de todo el pueblo.. "Los someteré a horas y horas de declaraciones y descubriré todas sus sucias tretas. Todo saldrá a la luz. Los acosaré sin descanso y les haré la vida imposible. Tendrán pesadillas conmigo. Y al final ganaré el caso y cobraré mis honorarios como abogada"

"Supongo que hay ciertas cosas en la vida para las que uno nunca está preparado, y después de hacerlas juras que esa ha sido la última vez"

Aunque el libro sea tan fascinante de leer, carece de sorpresas. Hace poco había leído una reseña de este, en la que me contaban que en cierta página ocurría algo sumamente sorprendente y que ya no vería nada igual después de este hecho. Y ya se imaginaran, en mi cabeza estaba sacando miles de conclusiones y sucesos impresionantes que podrían ocurrir y.. no fue nada sorprendente, en verdad quede con cara de poker.

El final fue algo que también falló para mí. Dejó un caso GORDÍSIMO inconcluso y la verdad creo que fue un poco insultante dejarlo de esa manera ya que esa era la base de la historia durante medio libro.

Ustedes saben qué tipo de historias suelo leer, así que puedo asegurar que este libro es totalmente diferente a todo lo que he leído y esto me sirve de experiencia a la hora de escoger nuevas lecturas.

"Una vez se aceptaba la muerte, ¿era más fácil adentrarse en la oscuridad?"


¿Ya lo leíste?
¿O le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

16 de febrero de 2016

¡PRIMER ANIVERSARIO + SORTEO!


Holaa! En el día de hoy estoy realmente muy emocionada por lo que les voy a anunciar. Si me siguen en Twitter, sabrán que hace unos días les di un pequeño spoiler anunciando un sorteo que se acercaba.
La cosa es que dentro de exactamente un mes el blog cumple un año y quería agradecerles de alguna pequeña manera así que.. ¡Haré el primer sorteo del blog!

Así es, sortearé 2 ejemplares de Rebelión por Ana K. Franco. Ya saben que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y también hay que aprovechar que en próximo mes sale Abdicación, el final de todo..


- Sólo para Colombia.
- El sorteo estará abierto desde hoy, 16 de febrero hasta el 19 de Marzo. Los ganadores serán anunciados a través de Twitter el 21 de Marzo y tendrán 48 horas para reclamar su premio. Como ven hay mucho tiempo para participar así que no hay que dejar de hacerlo :)
- Debes unirte al blog y seguirme en mis redes sociales, las cuales diré al final de esta entrada.
- Seguir a Ediciones B en twitter: @B_Ediciones_Col
- Enviarme un correo a  libroscontris@gmail.com, en cuyo asunto se especifíque que se trata del sorteo. En el cuerpo del mensaje me dirás tu nombre, la ciudad en la que vives y tu usuario/nick de: Facebook, Twitter, Instagram y blogger o en su defecto, el nombre con el que sigues el blog.
- Y por último, y esto es con lo que elegiré al ganador/a, debes enviar un tweet usando el #QuierounaRebelión en el que me cuentes, sacando tu mayor sentido del humor y creatividad, en qué situación iniciarías una Rebelión. Puede ser sobre libros o sobre alguna situación de la vida cotidiana, el fin es que sea lo más ingenioso que se te ocurra. Por ejemplo, #QuierounaRebelión cuando la señora de los helados me dice que ya no queda de mi sabor favorito, o #QuierounaRebelión cada vez que leo un libro y me hacen spoilers. Ya sé que soy terrible en esto pero el caso es que ustedes sepan hacerlo mejor que yo jajaja.

--------------------------------

¿A que está fácil participar? ¡Saca lo creativo que hay en ti y envía el tweet!


Redes sociales:
Twitter: @LibrosconT
Facebook: Libros con Tris
Instagram: Natalia.tris

14 de febrero de 2016

Reseña exprés - Rebeldes



Título: Rebeldes
Autor: Susan E. Hilton
Año de publicación: 1967
Páginas: 192

Rebeldes es una de las primeras novelas que en los tiempos actuales trata sin tapujos la cuestión de la delincuencia juvenil. Escrita cuando la autora contaba con tan solo 16 años y llevada al cine por Francis Ford Coppola, relata la aventura en la que se ven envueltos un par de adolescentes de los suburbios de Nueva York a causa de la enemistad entre bandas. A raíz de una pelea cuyos motivos habría que detectar en las diferencias sociales y económicas, Ponyboy y Johnny tienen que huir sin ser verdaderamente culpables.

Opinión

"La gente suele moverse por las apariencias"

No tengo muy clara la razón por la cual comencé a leer Rebeldes, había escuchado a un Booktuber decir que era una de sus novelas favoritas y cuando vi lo corta que era me decidí por ella de inmediato sin saber sobre qué iba, como ya es típico en mí. A pesar de haber escogido yo misma esta historia, no estaba muy convencida de que me gustara ya que no es lo que suelo leer.

La forma de narración me gustó desde el principio. Ponyboy, el personaje principal, fue un personaje

muy agradable de leer y sus pensamientos no eran los de un niño de su edad. La historia en sí a pesar de ser muy sencilla es entretenida; yo jamás había leído algo sobre guerras entre pandillas ni había oído los términos que generalmente se utilizan a lo largo de este libro.

En ocasiones sentía que la autora me estaba contando su historia, no una sacada de su imaginación, la manera de escribir de esta mujer te transporta totalmente al lugar de los hechos y no cabe en mi mente cómo una adolescente de dieciséis años pudo escribir una novela de tan alta calidad y madurez.

"Me da la impresión de que siempre estamos en busca de algo que nos satisfaga, y no lo encontramos jamás."

Rebeldes, como ya lo dije anteriormente, es una novela narrada de una manera tan madura pero sin llegar a caer en lo tedioso; todo el tiempo te mantiene pendiente de los personajes y de la historia, sufriendo y festejando con ellos. 

El final fue apropiado, aunque debo admitir que me pareció un poco repentino y triste después de todo lo que se luchó para evitar exactamente eso. A pesar de todo fue una novela que para no superar las 200 páginas me dejó muy satisfecha, la recomiendo mucho y por ser tan cortita se lee en muy poco tiempo, tiempo del que saboreas cada frase como si fuera la última..

"Te pasas el día con la nariz metida en un libro, pero en la vida no usas la cabeza cuando de verdad hace falta"


¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

11 de febrero de 2016

Mis sagas empezadas #2


¡Holaa! Hace ya un par de semanas les traje la primera parte de este especial y en ella les dije que iban a haber probablemente unas tres partes más ya que tenía varias sagas comenzadas y para que la entrada no fuera tan larga la iba a dividir en varias.
Ya me callo.. ¡Empecemos!
¡Ya ni recuerdo en qué momento leí la primera parte! Solo sé que el aire de misterio y terror que tiene la historia me gustó mucho. He intentado varias veces encontrar su continuación pero lastimosamente aún no he podido dar con ella..
Esta es una saga cuyas dos primeras partes + su serie me han encantado de principio a fin. Hace poco terminé Choque de Reyes y ya estoy deseando adquirir la tercera parte de esta saga tan famosa.

Juego de Tronos - George R.R Martin
Choque de Reyes - George R.R Martin

Otra saga super famosa que se cuela en este listado. Los dos primeros libros a pesar de que me han gustado, no son lo mejor de mi vida. Me han parecido un poco flojos y la protagonista insoportable, pero a pesar de ello está en mis planes darle una oportunidad a los otros libros ya que he escuchado que mejoran bastante.


Pues en esta entrada le tocaron a las sagas más famosas que tengo en mi lista de pendientes. Hablando de Harry Potter; soy mega fan de las películas, de verdad me encantan. Pero llegó el momento de leer los libros y a pesar de que me gustan, no es lo mismo. O sea, sé la base de la historia y los sucesos importantes por eso creo que eso le quita un poco la emoción a la lectura. Aún así, las dos primeras partes me han gustado y definitivamente planeo continuar con la saga.


--------------------------------------------

¿Coincidimos en alguna saga?
¿Me recomiendas alguna saga/trilogía en especial?
¡Nos leemos!

9 de febrero de 2016

Reseña - Trono de cristal



Título: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2012
Páginas: 528
Saga: Trono de cristal #1

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores se van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Opinión

"Tantos libros y nadie para leerlos."

No me pueden decir que no es una de las sinopsis más interesantes que existen en el mundo de la literatura.
La primera vez que oí hablar de este libro quedé fascinada; ya saben como soy yo, me encanta leer acción, sangre y lo que va después de la sangre así que ya se imaginarán cómo quedé al escuchar hablar sobre Trono de Cristal. 

Al momento de comenzar la lectura lo único que sabía era que se trataba de una asesina que se encontraba al servicio del reino, nada más. Este era un libro al que tenía unas expectativas que casi surcaban los cielos.

La historia nos cuenta como Celaena lucha contra todo: su cuerpo, su entrenador, sus oponentes, el monstruo que ronda el castillo, etc. No sé si a ustedes les parezca pero para este tipo de carga se necesita un personaje fuerte, de carácter duro e inquebrantable y esta es la definición de Celaena. Una chica que lucha para conseguir lo que quiere, es increíble y eso sin contar las habilidades extraordinarias que tiene para pensar en segundos una estrategia para asesinar a alguien de una manera rápida y limpia con solo sus manos.

"Cada uno sobrevive como puede."

La narración de las primeras páginas se me hicieron raras de leer ya que estaban en tercera persona y 1 de cada 20 libros que me leo están escritos de esa manera; al final me terminé acostumbrando y las páginas se pasaban solas.
Encontré otro fallo que no me dejó disfrutar totalmente lo que me contaban y es que había ocasiones en las que necesitaba emocionarme más, no sé si me entienden, pero de verdad quería que pasara algo que cambiara todo el rumbo de la historia y me hiciera pegar el grito en el cielo. Es extraño pero me hacía falta más traiciones, sorpresas y luchas que romance, que aunque no es mucho no me parece que concordaba del todo con la historia ya que tiene demasiados elementos para estar todos comprimidos en una misma saga.

En este libro ocurre un triángulo amoroso doloroso, jamás me había sucedido esto. Me gustan tanto ambos chicos que no sabría por cuál decidirme así que ni me imagino la situación en la que se encuentra Celaena y la decisión que tomará al final.

El final fue un poco decepcionante, pienso que la autora lo alargó un poco más de lo que debería y perdió todo el suspenso que debería haber quedado para la segunda parte. En mi opinión debió haber cortado su narración en el momento justo que acaba el combate final, ni más ni menos.

Para finalizar les recomiendo mucho este primer libro, no me imagino si así estuvo la primera parte cómo estarán las demás. Enserio espero poder encontrar en el siguiente libro todos aquellos detalles que me hicieron falta ya que estoy casi completamente segura de que la autora logró darle ese plus a Corona de Medianoche.


"Hay personas que necesitan que las salves tanto como tú precisas ser salvada"

¿Ya lo leíste?
¿O le piensas dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

7 de febrero de 2016

Reseña - El final de la circunferencia



Título: El final de la circunferencia
Autor: Graciela Bárbulo
Año de publicación: 2013
Páginas: 109
Género: Ficción mística

En esta novela se intenta desvelar la realidad profunda que subyace al modo en que vivimos nuestra vida, a la forma en que percibimos nuestro entorno. Es una historia de liberación, protagonizada por una mujer que de manera no consciente ni buscada, sigue los pasos de las enseñanzas más sublimes cuando el amor se entrelaza con su vida. De esta manera dulce y profunda, conseguirá librarse de su karma, asimilar que todo es uno y alcanzar el conocimiento místico, la libertad absoluta y el amor verdadero.

Opinión


"Es difícil corregir aquello que se realiza de modo inconsciente"

Por si no recuerdan este fue uno de los libros a los que hice alusión en mi Q.Q.Q de Enero y ya pueden ver que sí estoy logrando cumplirlo, por primera vez.

El final de la circunferencia fue un envío que la editorial Chiado me había hecho hace poco más de un mes pero por alguna extraña razón (pereza) no lo había leído. Cuando lo saqué del paquete me quedé pensando por qué había elegido este libro, o no sé si lo hice, la verdad no recuerdo que lo hubiera hecho; pero bueno, ya estaba en mi posesión y lo menos que podía hacer era leerlo y reseñarlo. La cosa es que cuando lo vi, no tenía ninguna expectativa pero hace poco una persona con la que suelo compartir lecturas dijo que le había gustado y mis expectativas subieron drásticamente.
En este momento acabo de terminarlo y no sé qué pensar.

"Quedaban muy lejos los tiempos del placer, donde se amaban los compromisos y los planes en común no buscaban una segunda parte de satisfacción más allá que la de disfrutarlos"

Se me hizo un libro confuso, desde su sinopsis hasta la historia en sí. Según lo que entendí de la trama es sobre una chica (Sandra) que conoce a un chico (David) en una playa una noche en la que ella se sentía totalmente lastimada por otro hombre. La cosa es que después de esa noche David aparece y desaparece mientras Sandra se pregunta su paradero. Hay que aclarar que toda la historia se desarrolla en menos de una semana. 

Ya saben como soy yo de cansona con el instalove y al parecer este libro trata exactamente de eso, una "historia de amor" con un romance para nada creíble. Les juro que es tan extraño, a pesar de ser tan corto y leerse con facilidad, después de haberlo terminado sigo sin entender la historia. No entendía nada. 

Pero alto, no todo es malo. Este libro trae una serie de frases y reflexiones que te hacen ver las cosas de cierta manera diferente. Te ponen a imaginar su verdadero significado.
También hubo momentos en los que me enganché. Lo leí en un solo día, creo que eso también dice mucho de él, aunque su número de páginas ayuda bastante y creo que funcionaria bien para salir de una resaca literaria.

"Es bueno que pasen las cosas cuando las deseas y no antes, sino ya nunca las desearás por primera vez"


¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

4 de febrero de 2016

Q.Q.Q - Enero


¡Hoola! El día de hoy vengo a mostrarles, como ya es tradición, mi Q.Q.Q del mes de Enero. Antes les había contado mis propósitos de lectura los cuales son bastante ambiciosos, pero hasta el momento me ha ido muy bien; como me propuse leer 80 libros a lo largo del año eso equivaldría a un total de un poco más de 6 libros por mes. ¡Con eso voy exacto!. Espero para este mes poder aumentar esa cifra. ¿Cómo llevan ustedes sus propósitos literarios? Cuentenme en los comentarios..
Sin más, ¡Empecemos!


El señor de las moscas - William Golding
El sobrino del mago - C.S Lewis (Pendiente por reseña)
Reiniciados - Amy Tintera
El libro fantástico - Holly Black & Tony DiTerlizzi
Choque de reyes - George R.R Martin



Hacia la esperanza y El final de la circunferencia, los tengo pendientes hace ya poco más de un mes, pero seguro que pronto estarán leídos y reseñados.
El sermón de fuego, Una llama entre cenizas y Amanecer rojo, son libros de los que he escuchado por montones y a los que les tengo unas ganas gigantes de conocer...

--------------------------------------

¿Coincidimos en alguna lectura?
¿Me podrías decir cuales son tus libros favoritos (o algunos de ellos)?
¡Nos leemos!

2 de febrero de 2016

Reseña - Choque de reyes


Título: A Clash of Kings
Autor: George R.R Martin
Año de publicación: 1998
Saga: Canción de hielo y fuego (2/5)

Por favor, NO leas la sinopsis si no has leído el primer libro de la saga. Estás advertido en caso de Spoilers.

Después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los siete reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa rojo color sangre suspendido en el cielo.

Opinión

"La noche es oscura y alberga horrores"

Desde hace bastante tiempo le tenía unas ganas incontrolables a esta saga y como saben hace no mucho lo hice. Al terminar el primer libro quedé con un suspenso que me estaba consumiendo y debía tenerlo en mis manos de cualquier manera.

Cuando lo empecé estaba super ansiosa por saber qué había sido de los personajes y conocer su situación actual. Pues bien, cuando supe lo que quería y no obtenía nueva información que fuera relevante me empecé a aburrir y lo dejé un poco de lado para hacer otras lecturas. Así fue durante la mayor parte del mes de Enero hasta que al final decidí coger el libro y no leer nada más hasta que lo hubiera terminado.. ¡Y lo logré!

"Sólo un cobarde mata a los enemigos vencidos"

Choque de Reyes sigue con la historia de Juego de tronos, su primera parte. El ambiente medieval y fantástico que tanto me gusta se mantuvo al igual que las traiciones y conflictos característicos de esta saga.
Aunque al principio tenía un ritmo más lento de lo habitual, a eso de por la mitad mejoró notablemente. Pude presenciar unas muertes que me partieron el corazón y luego me llené de alegría.

Los personajes siguen siendo maravillosos; desde la reina Cersei con su actitud imponente hasta Bran con la inocencia que lo caracteriza. Les recuerdo que en el primer libro odié a Sansa como jamás había odiado a un personaje, y aunque en este libro su actitud y sentimientos muestran un gran cambio, no la puedo dejar de ver como lo que fue.
En este segundo tomo nos podemos dar cuenta de que no todos son lo que parecen, y hasta los que crees tu familia te pueden traicionar de la peor manera que puedes imaginar.

"Los niños creen que nada les puede hacer daño -le susurraron al oído sus temores-. Los adultos saben que sí"

La batalla del río no fue tan maravillosa como se creía, la narración no era muy ágil y en varios momentos me confundía y no encontraba sentido a lo que estaba ocurriendo. Aún así debo admitir que en esta batalla las cosas toman un rumbo muy diferente al que se iba llevando, algunos fieles abandonan a su rey, ya sea por miedo o amor a la vida.

Para concluir fue un libro épico y que definitivamente marca un antes y un después en esta historia. Aunque no fue más entretenido y misterioso que su primera parte, estuvo bastante bien; espero poder continuar esta saga pronto y saber qué ha sido de mis amados niños...

"Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir"


¿Ya has leído o empezado la saga?
¿Está en tus planes hacerlo pronto?
¡Nos leemos!

1 de febrero de 2016

Revista Literariamente n°1



¡Hola! Esta es una entrada rápida para informarles que ya está disponible la edición n°1 de la revista en la que estoy trabajando "Literariamente".

Es la primera vez que hacemos esto así que si hay fallos, discúlpenme a mí y a el resto del equipo. Recuerden que el próximo número saldrá en un mes exacto así que atentos a nuestras redes sociales..






¡No olvides leerla!