28 de enero de 2016

Mis sagas empezadas #1


Hola! últimamente he dejado un poquito descuidado el blog ya que he empezado la universidad y apenas me estoy adaptando, así que poco a poco verán contenido cada dos días.
El día de hoy quería algo diferente a una reseña o Booktag para refrescar el ambiente, así que opté por actualizar la sección "De todo un poco" y vengo a mostrarles las sagas que tengo empezadas y probablemente planee terminar (o no). Dividí esto es varias partes porque quiero que sean entradas cortas pero lamentablemente tengo demasiadas sagas que aun no termino... ¡Empecemos!


Esta trilogía la comencé a principios del año pasado. He leído los dos primeros y la verdad es que me gustaron mucho para ser del género que son. Me parecieron unas lecturas super frescas e ideales para pasar el tiempo libre. Estoy casi segura de que leeré el libro que me falta pero no creo que sea pronto.
¡Esta si no es responsabilidad mía! Estoy casi segura de que la segunda parte aún no ha sido publicada o por lo menos no ha llegado a mi país. 

Este fue el primer libro que leí para el grupo "Lectura compartida" y lo amé. La razón por la que no he continuado es que al momento de leer esta primera parte lo hice en digital. Mi visión ya no es la misma y si sigo leyendo en este formato y a la velocidad del rayo con que lo hago, terminaré sin poder ver ni mis propias manos. He pensado bastante en comprarme un Kindle, así que cuando lo tenga en mi poder podré seguir leyendo sin dificultad alguna.
Ya sé que no tengo ni que repetir lo que voy a decir pero de verdad amo con todo mi ser lo que llevo de esta historia, ¡Son mis bebés!. El caso es que Ed. B aún no ha traído la culminación de la trilogía al país pero le tengo tantas ganas que seguro iré a obtenerlo en cuanto se publique. 

--------------------------------------------

¿Cuáles son tus sagas incompletas?
¿Coincidimos en alguna?
¡Nos leemos!

23 de enero de 2016

Reseña exprés: "El libro fantástico"



Título: The field Guide
Autores: Holly Black & Tony DiTerlizzi
Año de publicación: 2003
Saga: Las crónicas de Spiderwick

Simon, Jared y Mallory no sabían que los seres fabulosos eran tan peligrosos, pero pronto descubren que no todos los duendes son amables y que deben aprender a protegerse de la jugarretas de los trasgos, los troles, los elfos..
Gracias a un libro fantástico los hermanos conocerán muchos trucos para salvarse de los peligros. Adentrarse en el mundo de lo fabuloso es muy arriesgado... Si estás dispuesto a correr aventuras, ¡Abre este libro!

Opinión

"Se dan respuestas, pero no a las preguntas adecuadas"

Al ser un libro tan cortito y fácil de leer te puede ayudar a superar un paro lector y si esta no es tu situación, es perfecto para devorar entre lecturas. "El libro fantástico" nos cuentan la primera de las muchas aventuras que viven estos tres hermanos, el comienzo de todo. 

Como ya lo dije, tiene muy pocas páginas lo cual de por sí ya hace que sea ligero pero ¿adivinen? trae ilustraciones bellísimas; últimamente he aprendido a valorar este tipo de detalles en los libros y ahora cada vez que los veo me parece que dan un toque muy divertido y artístico a la historia, nos enseñan otra manera de vivirla y disfrutarla.

Algo que me pareció curioso es que participan muy pocos personajes, sólo cinco pero a parte de los niños no hay mucha intervención por parte de los otros.

La historia a pesar de ser tan sencilla y del género infantil, es muy entretenida. En una hora ya lo tenía leído y la verdad me dejó super picada ya que nos dejan en un punto crítico y con la pregunta ¿Quiénes son ellos? (Y no hablo de los niños, lastimosamente). Para averiguarlo tendré que leer los siguientes tomos pero les aseguro que lo haré con el mayor de los gustos porque pocas son las lecturas que me maravillan tanto con tan poco.

"En un arco grande y profundo
está mi secreto para el mundo.
Si lo sencillo puede ser doble
pronto verás que mi empeño es noble.
Arriba, arriba, siempre arriba,
que tengas suerte, amigo o amiga."

¿Ya lo has leído?
¿Le vas a dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

18 de enero de 2016

Reseña: "Reiniciados"


Título: Reboot
Autor: Amy Tintera
Año de publicación: 2015
Saga: Reiniciados #1

DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME,
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible.
Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato -Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión


"Todavía no me matan, pero ya me fui"

No sé qué me pasa que últimamente prefiero las distopías (más que antes) y obviamente no me podía quedar sin leer este nuevo libro del año pasado y del que he escuchado tan buenas críticas. No es muy famoso como otros, pero definitivamente merece la pena.

Este nuevo mundo distópico trata sobre Reiniciados, algo así como zombies, mueren y dentro de un rato reviven. La cosa es que entre más tiempo duren muertos, menos humanos son, "supuestamente". 
Nuestro personaje principal, Wren, es temida por todos debido a su número. 178. 

Durante todo el libro me acordaba de Rebelión, una trilogía a la cual le tengo mucho cariño y creo
que esta fue una de las razones por la cual el libro me gustó tanto. Obviamente esto no fue lo único, la historia es fascinante, original y te mantiene enganchado todo el tiempo, en ningún momento decae el ritmo o aburre. Realmente me llegué a comer completamente las uña mientras leía, debe ser increíble la cantidad de adrenalina que liberas leyendo este libro.

Wren es un personaje incomprendido, que se cree insensible; pero todo esto está cubierto por un manto de valor, fortaleza y rudeza. No le teme a nada más que a sí misma o su pasado, mientras que Callum es todo lo contrario; siempre con una sonrisa bondadosa y mil disculpas parece débil cuando en su interior es de hierro. Son una de las parejas que más he disfrutado leyendo. Su relación al principio era más curiosidad por el otro que cualquier otra cosa, y lo que la hace más bella es la forma en la que se empiezan a sentir atraídos el uno por el otro, poco a poco y sin ningún límite.

El final en angustiante, quería que todo acabara muy rápido ya que no podía con los nervios y la incertidumbre que me azotaban. Llegué a sentir mucho miedo de que todo se fuera al traste y les pasara algo a los personajes que con tanto cariño había leído. 
Sé que es otra saga en la que me he metido, pero no me importa, sólo quiero saber qué pasa con mis chicos, lo necesito.

-Estoy muerta
-Todos lo estamos -dije, con un intento de sonrisa.

15 de enero de 2016

Reseña exprés: "Harry Potter y la cámara secreta"



Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J.K Rowling
Año de publicación: 1998
Saga: Harry Potter (2/7)

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en la casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así, pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión


LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

En este libro continúan las aventuras de Harry Potter y sus amigos en el castillo de Howgarts. Pero esta vez una amenaza se cierne sobre el colegio, la cámara de los secretos ha sido abiertas y uno tras otro van siendo petrificados los sangre sucia, incluyendo a una de las personas más cercanas a Harry.

Después de un par de meses de haber leído la primera parte de esta saga que tanto me gusta como películas, por fin se me presentó la oportunidad de tener la segunda parte y no pude ser más feliz.

Empecé a leer y no sabía que pasaba, se me hacía super lento y no lograba engancharme. La razón por la cual creo que se me hizo un poco tedioso al comienzo, fue que ya sabía lo que iba a pasar y para mí, pocas veces tiene sentido releer un libro.Ya saben que amo con todo mi ser Harry Potter, pero con los libros no estaba sintiendo la misma magia (no me maten).
A medida que avanzaba, la cosa iba mejorando, me sentía más a gusto con la manera en la que se cuenta esta historia tan querida para mí y mis sentimientos por este mundo iban en aumento.

Los personajes en esta segunda parte siguen igual de encantadores y aventureros. Me fascina que rompan las reglas y vivan cosas que ningún otro estudiante de Hogwarts ha vivido.

El final no fue muy bueno para mí, no hay prácticamente nada de acción, y perdonen si estoy comparando mucho el libro con la película pero es que en la película sí tenía emoción el final, ¡y mucha!. Las cosas sucedieron muy rápido y no me dieron tiempo ni de sentir tensión por lo que ocurría.

P.S: Lamento mucho esta reseña tan corta y tan superficial, ya les he dicho anteriormente que soy incapaz de escribir una reseña bien hecha sin haber terminado el libro hace unos instantes. Pensé que funcionaria, pero lamentablemente no fue así.

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"


¿Ya lo leíste? ¿Qué tal te pareció?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

12 de enero de 2016

Reseña exprés: "El señor de las moscas"



Título: El señor de las moscas
Autor: William Golding
Género: Ficción
Año de publicación: 1954

Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que desaparecen todos los adultos. Enseguida se plante cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en la cabecilla de quienes están dispuestos a crear refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre muchos otros.

Opinión


"El cráneo le contemplaba como alguien que conoce todas las respuestas, pero se niega a revelarlas"

Este no es un libro del que esperara mucho ya que mis ganas de leerlo no eran demasiado altas pero a pesar de eso el libro no me terminó de convencer.

El señor de las moscas nos cuenta la historia de unos niños que por una razón (nunca se descubre cuál) terminan en una isla desierta en la que deberán aprender a sobrevivir sin adultos. Ralph y Jack se disputarán por el poder.

La cosa es que a pesar de tener una buena base y sonar bastante interesante, me aburrió más de lo que debería. Sentí que la historia no transcurría, que no me contaban nada.
De las 254 páginas que tiene, la mitad sobra. No hay que negar que está muy bien escrito y tiene unas frases preciosas pero como entretenimiento, deja mucho que desear. Los libros entretenidos y atrapantes, son ágiles, y este no lo fue en ningún momento.

"Caminaron juntos, como dos universos distintos de experiencia y sentimientos, incapaces de comunicarse entre sí"

Jack es intolerante en extremo, no soporta nada y quiere vivir de apariencias. Ralph es la sombra de Jack, totalmente insufrible, nada ingenioso; creen que son totalmente opuestos cuando son el reflejo del otro.
Los únicos personajes que me gustaban, acababan muertos y eso ya es hace bastante triste para mí.

No me gustó en absoluto la "transformación" por la que pasaban los niños, habría preferido ver bien la manera en la que se adaptan a la selva y cómo a pesar de todo, no perdían su humanidad; pero bueno, nada nunca es como queremos que sea.

El final no tuvo ningún sentido para mí. En un momento hay mucho drama, acción y de repente se acaba todo. Terrible, peor que un final abierto es un final apresurado. En fin, si buscan una lectura que los divierta, enganche o simplemente les sirva para pasar el tiempo, El señor de las moscas no es una buena opción. Por el contrario, si deseas conocer una novela Nobel con una base muy interesante, supongo que te gustará.

"Si los rostros cambiaban de aspecto, según les diese la luz desde arriba o desde abajo, ¿Qué era en realidad un rosto? ¿Qué eran las cosas?"


¿Ya lo leíste?
¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

8 de enero de 2016

Mis propósitos literarios 2016


¡Hola! ¿Cómo están? Yo estoy super super feliz. ¿Cuántos libros llevas leídos en lo que va del 2016? ¡Ánimo! ¡Cumple esa meta que te propusiste!.
El día de hoy les traigo nada más y nada menos que mis propósitos de lectura. ¡Empecemos!


Bueno, pues el primero es obviamente el famoso Reading Challenge 2016. El año pasado me propuse leer 53 libros, eso quiere decir 1 por semana, y.. ¿Adivinen qué? Superé mi reto con 69 libros leídos en el año. Me sentí bien con esa cifra, así que este año decidí estirarla un poco más y leer 80 libros. ¡Estoy casi completamente segura de que lo voy a superar!


Este año quise intentar completar mi primer reto. Lo saqué de Twitter, creo que ya muchos de ustedes lo conocen. Escribiré en esta entrada (a parte de la imagen) los ítems que debo cumplir para ir tachando a medida que los vaya cumpliendo. En total creo que son 50/51. El reto es este:


- Con más de 500 páginas: Choque de reyes
- Con un nombre en el título: Harry Potter y la cámara de los secretos
- Con una palabra por título: Reiniciados
- Con antónimos en el título: Los hombres que no amaban a las mujeres
- Con magia: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago
- Con un triángulo amoroso: La Corona
- Con un número en el título: El método 15/33
- Con un color en el título
- Con malas críticas : El secreto de Gray Mountain
- De no ficción: Vampiros, caníbales y payasos asesinos
- De más de 100 años
- De tu infancia: El curioso caso de Benjamin Button
- De ciencia ficción ambientado en el futuro: Ready Player One
- De un autor que no hayas leído nunca: Cada vez que llueve
- Que transcurre en navidad
- Que te haga llorar: El destino de los O'brien
- Que te asuste
- Que tengas pero que no hayas leído: Tres hombres
- Que incluya personajes no humanos: Trono de Cristal
- Que comenzaste pero no terminaste: El héroe perdido
- Que le guste a tu madre o padre: La corona
- Que puedas terminar en un día: El libro fantástico
- Que se suponía que debías leer en la escuela pero no lo hiciste
- Compuesto de mini historias: El final de la circunferencia
- Ganador del premio Pulitzer
- Publicado en el año que naciste
- Del final de tu lista de libros pendientes: La selección historias: La reina y la favorita
- Escrito originalmente en otro idioma: : La gente de Sparks
- Transformado en una serie de T.V: Choque de reyes
- Escrito por un menor de 30 años: Tiamat. Perversión de la utopía
- Ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer: Allí
- Basado en un hecho real: Los hornos de Hitler
- Escrito por una mujer: Rebeldes
- Publicado en el año: Abdicación
- Recomendado por un amigo: El señor de las moscas
- Basándose sólo en la portada: Omnia
- Convertido en película: La ciudad de la oscuridad
- Ambientado en otro país: La mecánica del corazón
- Ambientado en la secundaria: Obsidian
- Ambientado en tu ciudad (país): Delirio
- El primer libro de un autor popular: El Hobbit
- Una novela gráfica
- Un romance clásico
- Un thriller de misterio: Dara & Nick
- Una novela negra: Huérfano X
- Un libro divertido: El vecino perfecto
- Una biografía: Tres hombres, dos padres y un hijo
- Una trilogía: Multiverso
- Una obra: El laberinto del Fauno
- Un diario
- Un cuento: La casa tomada


 Me veo muy optimista con respecto a mis propósitos de este año y viendo que a sólo 8 días del año ya he tachado 3 libros de la lista ¡aún más!


¿Cuáles son tus propósitos literarios de este año?
¡Nos leemos!

6 de enero de 2016

Reseña: "After: Amor infinito"


Título: After
Autor: Anna Todd
Año de publicación: 2014
Saga: Tetralogía de After (1/4)

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto serán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como las huellas del destino.

Opinión


"Vivimos en un mundo en el que la gente te pregunta a qué universidad fuiste antes que tu apellido"

Ya sé lo que me van a decir, ¡Yo tampoco puedo creer que me haya leído este libro!¡COMPLETO!. Bueno, vamos a calmarnos un poco... Y empecemos por esa sinopsis que no sé cómo describir... Son muy pocas las ocasiones en las que leo estos pequeños resúmenes y la verdad si hubiera leído la sinopsis de este libro seguramente no lo habría leído. Parece un libro estúpido, y no tengo nada en contra de esta conclusión, por el contrario, estoy totalmente de acuerdo.

After nos cuenta la "historia de amor" de Hardin y Tessa, y la verdad es que esto de romance no tiene nada, sólo son puras escenas de sexo y maltrato emocional. Si me pusieran a escoger entre esto o una novela en la que todo es romántico, me quedo con el azúcar. After es una historia con un "romance"  muy cliché: ñoña se "enamora" de chico malo. 
Chico malo: "Dícese de aquel que trata como basura a la ñoña (o a todo el mundo). Se distingue de los otros hombres por ser portador de múltiples tatuajes y piercings, sin contar que en la gran mayoría de ocasiones anda vestido de colores oscuros", típico.

"No se puede acabar algo que nunca ha empezado"

Tessa es el personaje más débil y tonto que puede existir en la literatura. La verdad no me cabe en la cabeza como alguien cambia a una persona que de verdad la ama, por un hombre que lo único "bueno" que puede brindar es placer físico, porque eso es Hardin, nada más.
Hardin todo el tiempo somete a Tessa y ella intenta hacer lo mismo. "Son el uno para el otro"..

Me causa mucha gracia que en muchas reseñas o artículos sólo acusan a Hardin de ser el malo cuando no es así. Tessa no es una santa paloma. Y hablando de artículos, quisiera dejarles el link a uno que leí hace poco y con el que estuve completamente de acuerdo. Aquí puedes leerlo, te enseñan capturas de pantalla del libro para dar más énfasis a lo que se está hablando.

Sé que muchos de ustedes AMAN esta saga y espero que respeten mi opinión, para mí no es una "historia de amor" apetecible en lo más mínimo, antes todo lo contrario, sería horrible un hombre como el "perfecto" Hardin. En serio llegaban momentos en los que me aburría demasiado, era siempre lo mismo: pelea, reconciliación, sexo, pelea, reconciliación, sexo y así sucesivamente..
Definitivamente no continuaré leyendo este amor infinito. No lo recomiendo para nada, ni para pasar el tiempo funciona.

"Las peores ideas suelen ser las mejores"


¿Ya lo leíste? ¿Qué tal te pareció?
¿Le quieres dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

4 de enero de 2016

Q.Q.Q - Diciembre


Hola! Espero que estén empezando el año con el pie derecho. Yo por mi parte, sí que lo estoy haciendo, me encuentro muy contenta por lo que está mi vida en este momento. Cambiando de tema, próximamente les traeré mis propósitos de lectura del 2016, y la verdad son bastante ambiciosos así que espero poder cumplirlos todos. 
En diciembre no leí tanto como habría querido o en comparación con el 2014, pero bueno, ¡Empecemos!


El marciano - Andy Weir
Mentiras Peligrosas - Becca Fitzpatrick
Memorias de una Geisha - Arthur  Golden
Si decido quedarme - Gayle Forman
After - Anna Todd
La reina Roja - Victoria Aveyard
Alienación - Anna K. Franco
El principito - Antoine De Saint-Exupéry


El señor de las moscas - William Golding


Choque de reyes es la segunda parte de la serie Canción de hielo y fuego, Juego de tronos me dejó con unas ganas enormes de continuar con la saga así que en diciembre pude tener por fin en mis manos este ejemplar y no tardaré en devorarlo.
La quinta Ola será una relectura ya que como saben este mes se estrenará la película y quiero llegar con todos los detalles frescos al cine.
Narnia lo tengo desde hace varios meses y nunca lo he empezado, ya conseguí la segunda parte así que si me quedo enganchada puedo continuarla inmediatamente.
Vivir para contarla será mi segundo libro completo de Gabo. Lo sé, decepcionante. Pero ya verán mis propósitos de lectura.

--------------------------------------

¿Qué leíste en Diciembre?
¿Tenemos alguna lectura en común?
¡Nos leemos!

2 de enero de 2016

Peores lecturas del año


Hola! Como saben, y si no saben, ya subí una entrada con las mejores lecturas del 2015 y en ella les comenté que iba a subir otra con las lecturas más decepcionantes del año así que aquí está. Antes de empezar deben recordar que esta es MI opinión, simplemente los libros no me gustaron en lo absoluto o tenía las expectativas demasiado altas y no se cumplieron pero esto no quiere decir que los libros sean necesariamente malos. Otra cosa es que esta lista NO es un top, ninguno me gustó mucho entonces no hay preferencia. Ahora sí, ¡empecemos!


Si decido quedarme (Reseña): Como ya lo dije en la reseña, después de todo boom que hubo por este libro y viendo que todos lo amaban decidí leerlo y la verdad fue una de las decepciones más grandes que he tenido en cuanto  lecturas. No cuenta una historia del otro mundo y definitivamente no lo recomiendo.

Yareth y el mundo escondido (Reseña): Al comenzar a leerlo no pensaba que iba a ser fantástico, la verdad. Siento que el autor quería contar mucho en muy pocas páginas y eso sin decir que incluye demasiados personajes y para mí este libro fue una bola de sucesos sin orden. Y ese final, por favor, debería ser ilegal dejar los finales tan abiertos si no se va a continuar escribiendo sobre ello.

After (Reseña próximamente): No tenía nada de expectativas con este libro, es más, en algún momento llegué a pensar que jamás lo leería. Pero por cuestiones de la vida y una paro lector horrible, terminé adentrándome en el "amor infinito" de Tessa y Hardin. Ya les hablaré sobre él en la reseña.

Escucha mi voz (Reseña): La historia que cuenta este libro no tuvo mucho sentido para mí. La verdad ni me acuerdo de qué trataba. Pero a pesar de ello no puedo negar que tenía unas frases preciosas.

Matar es fácil (Reseña): TODOS aman a Agatha Christie. Sin embargo, para mi fue un total fail. La historia a parte de aburrida se me hizo predecible. Pero aquí hay otra cosa, ¡No lo recuerdo! No sé qué pasó en este libro. Sólo me acuerdo que era de un hombre que iba a un pueblo a investigar unos "asesinatos".

Matar a un  ruiseñor (Reseña)
Los redivivos (Pendiente por reseña)
La heredera (Reseña)
Luna de plutón (Reseña)

¿Cuál fue tu decepción del año?
¡Nos leemos!