3 de noviembre de 2016

Vampiros, caníbales y payasos asesinos.






Título: Vampiros, caníbales y payasos asesinos
Autor: Esteban Cruz Niño
Año de publicación: 2016
Páginas: 200

Una pequeña enciclopedia de la maldad humana, donde lo académico e investigativo y una narración fluida nos interna en hechos verídicos e insólitos que han reseñado los archivos judiciales de distintos rincones del mundo. La realidad pareciera una deformación de la ficción. Un texto que conmoverá al más frío y escéptico de los lectores.


Opinión

"No confíen del todo, nunca, los asesinos están en todas partes y, como dicen del diablo, suelen presentarse de maneras muy agradables. Quedan advertidos. Bienvenidos al infierno"

Aunque la temporada de Halloween ya pasó, nunca sobran los libros con temáticas oscuras en cualquier momento del año. Así pues, en esta ocasión me encuentro encantada de poder compartir con ustedes mi experiencia con esta pequeña enciclopedia de la maldad humana.

Al pensar en vampiros o en cualquier ser fantástico, especialmente aquellos de comportamiento cruel y despiadado, no siempre viene de manera inmediata a nuestra cabeza el hecho de que los seres humanos podemos llegar a tener un comportamiento sumamente parecido al de aquellas criaturas que tan irreales pueden parecernos. Este es el objetivo principal del libro, dar a entender que no es necesario ver una película para sentir terror verdadero; la realidad siempre va a superar a la ficción, estas situaciones se pueden apreciar en todas las generaciones..

"Hacer lo que desees será la ley"


Hay información por montones y el conocimiento está casi asegurado. Trata temas como el canibalismo (tanto por gusto como por supervivencia), los vampiros (entran leyendas y, claramente, casos criminales reales), los magos y la hechicería e incluso, hay un apartado dedicado a aquellos asesinos en serie que se caracterizan por utilizar un traje de payaso en el momento de cometer sus crímenes.
Es profundamente interesante, no hay ninguna duda. Vale la pena conocer hasta qué punto ha podido llegar nuestra especie y aprender un poco más acerca de la cultura popular.
No sigue una historia lineal. Simplemente es una compilación de narraciones en la que podemos disponer de diferentes tipos de crueldad. Una forma distinta de leer, algo innovador en el mercado editorial, perfecto para cualquier época del año.

"Deberías actuar según tus instintos naturales, y si no puedes actuar sin sentirte culpable, goza de tu culpa"

¿Qué han leído este Halloween?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no me animé con este libro porque rehuyó de todo lo relacionado con terror porque soy demasiado miedosa, más me parece interesante que se haga esa reflexión de que la realidad siempre supera la ficción y que los seres humanos podemos ser los más crueles y despiadados.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece súper interesante el género en el que se enfrasca este libro, por lo que definitivamente si lo veo por algún lado me lo llevo de inmediato. Además toca temas que me suelen gustar, como vampiros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo y no me llama la atención así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. UY, a mí es que este tipo de literatura me da miedito, no puedo. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me encanta todo lo que tiene que ver con fantasía y terror *.*
    Me lo apunto! no sabía de su existencia oye, parece realmente interesante el contenido.
    Muchas gracias por el descubrimiento jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro y aunque no es mucho de mi estilo gracias a tu opinión a empezado a llamarme la atención así que me lo apunto por si en futuro puedo conseguirlo y darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! no me van mucho los libros como de miedo o con temas relacionados, aunque sea como una enciclopedia no me convence
    besos...

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!