24 de julio de 2016

El método 15/33




Título: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Año de publicación: 2015
Páginas: 368

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión

Esta novela de suspenso está revolucionando las redes y teniendo un gran recibimiento por parte de todos sus lectores alrededor del mundo. Por ello, al verla en la sección de novedades, la duda no surgió ni por un segundo en mí al momento de pedirla. Al ser una amante apasionada de este género, pienso que es una historia que definitivamente no podía dejar de conocer.

"Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia"

El método 15/33, nos narra la situación en la que se ve involucrada una adolescente embarazada y en cómo ella, con su ingenio, encontrará la manera de planear una venganza tan bien establecida de la que a sus captores se les hará imposible librarse. La protagonista es un ejemplo de inteligencia y fortaleza; es una chica que, a pesar de su corta edad, tiene todas las cualidades para llevar a cabo una estrategia perfecta de la cual salir victoriosa. Su motivación más fuerte es salvar al ser que está creciendo en su interior y está próximo a ver el mundo, aunque hay otra intención con bastante influencia en sus actos: "la dulce venganza": hacer sufrir a los que atentaron contra su vida y la de su hijo, destrozarlos, humillarlos y rebajarlos hasta el punto de no ser más que polvo en el suelo que se puede pisotear enérgicamente. Su mente todo el tiempo está conectando puntos y planteando posibles opciones para hacer que la vida y muerte de sus secuestradores sea lo más horrible posible. Es fría y calculadora, y aunque esto juegue mucho a su favor a la hora de hacer justicia por sus propios medios, se dará cuenta que al mismo tiempo es su punto débil.

El estilo que utiliza la autora es exquisito, una maravilla para la imaginación, tan fluida e interesante que las páginas pasan veloces. La narración está contada a través de dos perspectivas: la secuestrada y los agentes que llevan el caso sobre ruedas, pero todo cuando ya han pasado 17 años de todo aquello; y así nos encontramos con personas cambiadas por el tiempo, y por lo tanto, con formas distintas de hacer frente al conflicto. Debo destacar al resto de personajes ya que la autora nos enseña a fondo sus personalidades, motivaciones y razón de ser; y esto, para mí, le da a la historia un toque más de credibilidad y al mismo tiempo la hace mucho más llevadera.

Lo único con lo que no me sentí conforme fue con el desarrollo del plan. Me esperé mucho de él y ese fue un error ya que creía que me iba a encontrar con (sonará extraño) una venganza mucho más cruel, estaba preparada para ver correr sangre de manera descontrolada. No me malinterpreten, la chica es fantástica y el plan que crea es de lo más creativo e interesante pero yo me esperaba algo un poco desviado de la realidad.

En conclusión: es una lectura que de seguro te mantendrá en vilo en cada capítulo. Es uno de estos libros que tendrás que añadir a la lista de aquellos que no te dejaron dormir hasta terminarlos; con una historia fascinante y una protagonista que de seguro en algún momento de sacará una risotada con el humor un poco cruel que la caracteriza, una lectura que recomiendo con ojos cerrados.

¿Ya lo leíste?
¿Le quieres dar una oportunidad?
¡Nos leemos!

Gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña

19 comentarios:

  1. Hola Tris :D
    Creo que se oye interesante, lo voy a agregar a mi lista.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Es mi siguiente lectura y tengo muchísimas ganas, veo que te ha gustado y en general está gustando mucho. En estos días subiré la reseña cuando lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no conocía el libro pero, aunque no es el género que acostumbre leer, sin duda me ha llamado muchísimo la atención, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes y no creo que tarde en leerlo porque todo el mundo está hablando maravillas del libro. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ya del tiempo que llevo viendo el libro alrededor, se me está antojando un montón, es que con ese argumento, simplemente necesito leerlo. La venganza hecha por una chica embarazada sin dudas que llama un motón <3, ya veremos cuándo puedo leerlo ;) Jaja, besos :3

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que es un libro que está teniendo mucho éxito, porque últimamente lo veo en todas partes. Lo leeré en cuanto pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Está bien aunque los protagonistas son bastante raritos, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te haré caso y me acercaré a ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mira que no es mi género favorito pero reseñas como la tuyas me animan mucho a leerlo y a saber más de esa protagonista que no está dejando indiferente a nadie ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola! me tiene muy intrigada este libro, ya que soy lectora de este tipo de libros y lo que más me ha llamado es que la prota esté embarazada. Espero leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa!
    La verdad que siento curiosidad por este libro, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Excelente recomendación! No conocía el libro pero me pareció que tiene una trama super interesante. Lastima lo que contás de la venganza pero bueno seguramente le este dando una oportunidad, besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    He visto mucho este libro pero aun no sale aquí en mi país. En cuanto sea publicado lo compraré.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He oído hablar tan bien de este libro que estoy deseando de leerlo, pero de estas ganas locas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tris, estoy viendo muchas reseñas con opiniones contradictorias...lo tendré que meditar, muchas gracias por la info.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    A mí me pareció una lectura fantástica pero también me fallaron algunas cosas. Por ejemplo la historia de él me pareció de relleno y a ella se le describe como una persona sin sentimientos pero esa no fue mi percepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo he leído pero le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis que tiene una pinta estupenda.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero poder hacerme con el cuanto antes :)
    Muy buena reseñaaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo tengo anotado y la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña, le has dado tu toque personal al igual que se lo dió la otra blogger a la que le vi esta reseña. La verdad es que amo este género y espero leerlo pronto :)

    Gracias! Por cierto, ya te sigo de vuelta. Decirte que muchas gracias por tu comentario y que nos vamos leyendo, corazón! Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!