18 de marzo de 2016

Reseña - Cada vez que llueve

Título: Cada vez que llueve
Autor: Lisa De Jong
Año de publicación: 2013
Páginas: 315
Saga: Rains #1

Una historia cautivadora de amor, amistad y superación.
Te enamorarás de sus protagonistas.
El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrigton, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad.

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que pasó aquella noche.

Sencillamente, está paralizada....

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que la hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.

A pesar de los consejos de la gente Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.

¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión

"No importa si estamos aquí o en la otra punta del mundo... todos vemos las estrellas"

Sinceramente no tengo ni la más remota idea de dónde vi este libro, el caso es que me terminó llenando de curiosidad y decidí agregarlo a mi lista de pendientes, aunque también influyó en gran medida la calificación que aparece en Goodreads, para qué les voy a mentir. Ya sé, ya sé, y romántica y drama en su máxima expresión, no pude evitar cogerlo y la verdad es que lo disfruté muchísimo.

Cada vez que llueve es una historia que nada más leer la sinopsis o ver la portada como en mi caso sabes que vas a sufrir y mucho.
"El secreto" del que se habla en la sinopsis se descubre en las primeras páginas y es realmente terrible. En mi caso jamás había leído ese tipo de situación así que me alivió mucho que la autora no haya sido tan explícita ni haya alargado el sufrimiento del lector y de la protagonista.

A medida que la narración transcurre todo va en aumento, la felicidad, el amor... pero no debemos olvidar que no todo es perfecto, las personas ocultan secretos que te pueden partir el corazón en mil cachitos, y al final ocurre algo que tiene la capacidad de destruir.. como me ocurrió a mí.

"El silencio no dice nada, y a la vez lo dice todo."

El personaje principal, Kate, sufre una transformación increíble a lo largo del libro. Al principio conocemos a una adolescente destrozada, con miedo a las personas y al afecto. Al final tenemos a la misma adolescente pero con una cualidad de vital importancia en las personas, la confianza en sí misma.

Aunque debo admitir que me molestó un poco el hecho de que no se haya abierto a su mejor amigo de toda la vida pero sí a una persona que acaba de conocer, eso no le quitó absolutamente nada a la historia; por el contrario, saca un nuevo hilo narrativo al libro y empezamos con otra situación totalmente diferente a la anterior.

No puedo evitar decir que hay muuchas fases en esta narración. Primero está el miedo, luego viene la curiosidad, después la felicidad, a continuación la sinceridad, la tristeza, el amor, el dolor desgarrador y para finalizar aceptación y tranquilidad. Sí, muchas fases. Pero no son inservibles, cada una de ellas aporta algo nuevo qué leer y para mí fue bastante entretenido.

Ya para concluir, fue una historia que me maravilló de principio a fin, llena de emociones y un final que no deja nada a la imaginación. La autora promete mucho así que seguramente seguiré leyendo otras más de sus obras. Ya les contaré..

"El amor es algo muy confuso y a veces es muy difícil ver la diferencia entre querer a alguien y estar enamorada"


¿Ya lo leíste?
O, ¿Le darás una oportunidad?
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de conseguirlo y leerlo sería quedarse muy corto. Entre lo bien que pinta y las buenísimas críticas que tiene, no veo el momento de hacerme con el y devorarlo, pues estoy segura de que será una lectura que disfrutaré muchísimo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto sin duda, adoro este tipo de libros y no lo conocía para nada.
    ¡Gracias por la reseña!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una reseña estupenda, lo tengo apuntado, ya lo tenía descartado pero hace nada leí otra reseña que lo dejaba muy bien y al final he decidido darle una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro. He leído críticas muy buenas respecto a él y me ha dado mucha curiosidad...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No se porque pero ya me hago la idea de lo que pasa y solo para saber si tengo razón leere este libro, aunque no prometo que sea pronto
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!