18 de enero de 2016

Reseña: "Reiniciados"


Título: Reboot
Autor: Amy Tintera
Año de publicación: 2015
Saga: Reiniciados #1

DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME,
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible.
Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato -Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión


"Todavía no me matan, pero ya me fui"

No sé qué me pasa que últimamente prefiero las distopías (más que antes) y obviamente no me podía quedar sin leer este nuevo libro del año pasado y del que he escuchado tan buenas críticas. No es muy famoso como otros, pero definitivamente merece la pena.

Este nuevo mundo distópico trata sobre Reiniciados, algo así como zombies, mueren y dentro de un rato reviven. La cosa es que entre más tiempo duren muertos, menos humanos son, "supuestamente". 
Nuestro personaje principal, Wren, es temida por todos debido a su número. 178. 

Durante todo el libro me acordaba de Rebelión, una trilogía a la cual le tengo mucho cariño y creo
que esta fue una de las razones por la cual el libro me gustó tanto. Obviamente esto no fue lo único, la historia es fascinante, original y te mantiene enganchado todo el tiempo, en ningún momento decae el ritmo o aburre. Realmente me llegué a comer completamente las uña mientras leía, debe ser increíble la cantidad de adrenalina que liberas leyendo este libro.

Wren es un personaje incomprendido, que se cree insensible; pero todo esto está cubierto por un manto de valor, fortaleza y rudeza. No le teme a nada más que a sí misma o su pasado, mientras que Callum es todo lo contrario; siempre con una sonrisa bondadosa y mil disculpas parece débil cuando en su interior es de hierro. Son una de las parejas que más he disfrutado leyendo. Su relación al principio era más curiosidad por el otro que cualquier otra cosa, y lo que la hace más bella es la forma en la que se empiezan a sentir atraídos el uno por el otro, poco a poco y sin ningún límite.

El final en angustiante, quería que todo acabara muy rápido ya que no podía con los nervios y la incertidumbre que me azotaban. Llegué a sentir mucho miedo de que todo se fuera al traste y les pasara algo a los personajes que con tanto cariño había leído. 
Sé que es otra saga en la que me he metido, pero no me importa, sólo quiero saber qué pasa con mis chicos, lo necesito.

-Estoy muerta
-Todos lo estamos -dije, con un intento de sonrisa.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de conseguir y leer este libro pues pinta muy bien y estoy segurisima de que será una historia que disfrutaré mucho. Ojalá pueda conseguirlo pronto >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues este es un libro que aunque haya visto muy buenas reseñas no sési leerlo o no
    Aunque nolo descarto en un futuro
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!