11 de noviembre de 2015

Reseña: "Escucha mi voz"


Libre de Spoilers
Autor: Susanna Tamaro
Año de publicación: 2006
Páginas: 215
Libro autoconclusivo

"El pasado no se puede modificar y el futuro no nos pertenece por derecho. Lo que existe de verdad es el presente. Sólo el instante tiene importancia"


Opinión: Puede que esté mintiendo un poco en la ficha técnica, ya que la verdad no estoy segura de si es o no un libro autoconclusivo, aunque en Goodreads diga que lo es.

Creo que este libro lo encontramos en una de las promociones de nuestra librería habitual, se veía interesante así que simplemente nos lo llevamos.  ¡OH! ¡Gran error! (mentira). Lo que sucede es que la sinopsis empieza así: "Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve (..)", así que supongo que es una historia de un personaje secundario de otro libro; el caso es que, a pesar de esto, no tuve ningún inconveniente durante su lectura.

Nos narra la historia de una chica que un día (después de un par de sucesos trágicos) sube al desván en el cual encontrará muchas cartas de su ya difunta madre (no spoiler) y su padre el cual ni siquiera conoce. De esta manera, se aventura en el rescate de su pasado perdido y del de su madre.

¿Se escucha genial, no? Suena a una historia de mucho suspenso y misterios. Pues no, el suspenso y el misterio sólo duran unas cuantas páginas, lo cual es MUY decepcionante. Pero, no amigos, no todo es tragedia con este libro, la autora tiene una prosa realmente exquisita, es una mujer que de verdad sabe escribir, algunos de los sentimientos que describía eran maravillosos de leer. Pero..... Como dice George R.R Martin, "En los detalles está el demonio"; y en ocasiones (a pesar de ser unas palabras tan dulces y bien escritas) aburría un poco. 

"Porque es amar y ser amado, y no la revolución, la aspiración más profunda de toda criatura que viene a este mundo"

Si tuviera que incluir algo en el libro, definitivamente sería más historia, el 90 % del libro son descripciones y casi nada de relato. Otra cosa que no fue de mi agrado es que no hay una línea de tiempo, entre un pensamiento y otro pueden pasar años, en un momento la chica tenía 15 años y al otro ya tenía 20 y algo. 

El final, es la cereza que corona el helado, pero no un helado con sabor del todo agradable. Es tan rápido, tampoco nos dan detalles de lo sucedido. No sé si tenga algo que ver con que antes van otros libros, pero definitivamente el final lo terminó de arruinar, queda demasiado abierto para mi gusto. Sólo lo recomiendo a aquellas personas que disfrutan de la buena filosofía, porque más que todo, de eso está constituido este libro.

"Son muchas las causas por las que los árboles enferman y más aún las que debilitan a los hombres"

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!