6 de octubre de 2015

Reseña: "Yareth y el mundo escondido"

25617432
Libre de Spoilers
Autor: Jon Cousillas Santana
Año de publicación: 2014
Páginas: 314
Editorial: Chiado Editorial
Libro autoconclusivo

"La vida es demasiado corta para estar en ella sin sentido"

Opinión: Nunca antes había escuchado o leído acerca de este libro pero leyendo su sinopsis me llamó la atención que fuera fantasía así que dije ¿Por qué no?, no fue de lo más grato tu lectura. 

Nos cuenta la historia de Yareth, un "joven" que se ve inmerso en una gran aventura. Vive en un mundo en el que están incluidos todos los seres fantásticos que te puedas llegar a imaginar y demás cosas (incluyendo alienigenas); el punto es que el autor pensó que entre más fantasía tuviera, más fantástica sería su lectura; se equivocó totalmente y lo único que logró fue crear un mundo en el cual no hay orden y eso hace un poco tediosa su lectura.

Los personajes principales son más planos que una tabla. Si tuviera que elegir mi personaje favorito en esta historia sería Hopper, siempre está pensando y actuando de acuerdo con el futuro que desea ver y no está divagando por ahí a ver que surge, sin mencionar que es muy rudo y eso le da un toque de realismo y diversión al personaje.

Debo admitir que la historia no me disgustó del todo, tiene escenas en las que te hace sentir que eso te está pasando a ti. Me gustó mucho la acción, me hacía sentir la tensión del momento.

-Cierra los ojos y relájate. Duérmete niño duérmete ya, que viene el coco y te comerá - siguió cantando-
-Pero de verdad crees que me voy a relajar con eso -dije alterado-

Otro punto a tratar es el romance, el cual es terrible. Odio cuando los personajes se enamoran automáticamente (instalove) y peor aún, ¡dan pasos que no deberían dar a la semana de conocerse!, ya saben de lo que hablo, me parece super falso que ya estén enamorados con solo hablar una vez, no lo siento real y eso me cae al hígado.

El autor no supo explotar de una manera correcta la historia, al involucrar tantos seres lo único que logró fue confundir al lector.

El final es pésimo. Te quedas con mil dudas y lo peor es que no hay segunda parte (hasta donde sé). Es tan inesperado y por más que le buscas una explicación lógica a lo que ocurre no encuentras ninguna, nos deja totalmente estupefactos, con la boca abierta de la emoción (y decepción). Sólo espero que el autor haya dejado el final de esa manera porque planea escribir más del tema; pero por el momento no me siento capaz de recomendar un libro que siento no me aportó ni siquiera sano entretenimiento así que ya veremos que ocurre con la continuación de este libro.

"La vida no es más que saltos y sobresaltos que no te llevan a ningún sitio, pero te acercan cada vez más a ser lo que uno es y quiere ser"

Calificación

¡Gracias a Chiado editorial por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te hemos seguido, así que esperamos que puedas pasarte por nuestro blog a seguirnos ^^
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de esta reseña... Ya debes saber que escribir es una tarea ardua y la verdad, con poco que recibir a cambio, más que el placer de escribir... y cuantos más personajes mayor la tarea... Esta novela es sólo una presentación de personajes y nada de lo que sucede (incluido ese final) se debe a la casualidad. Aún no hay segunda parte porque he estado ocupado con otras novelas (una ya publicada gratuitamente en wattpatt: El curioso caso del pueblo llamado Experimento, sé que el primer capítulo es aburrido... hablo de esta segunda novela, y sé que una novela debe enganchar desde el principio, pero esta novela la quise hacer completamente estructurada en el tiempo de la historia, para que nadie se pierda en su lectura, ésta también tiene ficción y a la vez suspense, sería genial que le echaras un vistazo, si te aburre la primera página pasa algunas hasta que termine el rollo histórico de los Hunos...). Bueno... hablando de Yareth, para mí esta primera entrega era un reto, quería comprobar hasta dónde llegaría mi imaginación, las demás entregas, comenzando por la segunda, darán respuesta a todas las cuestiones que se quedan en el aire. Aunque ahora que me voy a Alemania... no sé si seguiré con mi "carrera" como escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme el nombre de tu otra novela, seguro la buscaré.
      Y deberías sacar un tiempo y por favor regalarnos la segunda parte de esta historia y sus tan esperadas respuestas. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Cousillas,AKA "sapiens" no insultando a alguien que le ha hecho una reseña? photoshop.

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!