13 de septiembre de 2015

Prueba de fuego (2015)



Año de estreno: 2015
Duración: 129 minutos
Género: aventura
Director: Wess Ball
Elenco principal:

Dylan O´Brien / Thomas
Kaya Scodelario / Teresa
Thomas Brodie / Newt

Opinión: Llevábamos casi un año esperando la continuación de "Correr o morir" y no fue una decepción.

Como película está MUY bien hecha, sus actores y efectos especiales son alucinantes. Te atrapa, y si tenías curiosidad al terminar la película anterior seguro que con esta segunda parte la mayoría de tus dudas serán resueltas. 

El personaje de Thomas sigue igual de fuerte y creíble, se nota que el actor puso mucho empeño en este papel, se metió completamente en la piel del personaje. Teresa, la sigo odiando igual que antes, es una p****, esto podrá sonar un poco a spoiler pero no lo puedo evitar: No sabe lo que es bueno para ella y para sus amigos, piensa que está haciendo lo correcto pero en realidad lo arruina todo, desde que empezó la película ya era obvio que iba a cometer alguna estupidez. Newt, sigue siendo un líder pero se ve opacado aún más por Thomas, no se toman en cuenta sus opiniones tanto como antes.

El final es terrible, no por el hecho de que sea malo sino porque nos dejaron en un punto crítico de la historia. Definitivamente cuando salga la tercera parte iré a verla.

De libro a película: Ya sabíamos que esto iba a pasar, lo veíamos venir desde el primer trailer.... Le cambiaron todo! (o la mayoría). Empecemos a retomar los hechos, en el libro: Teresa no va con ellos al desierto, ellos se van por un "portal" al desierto, el hombre rata no hace su aparición de esa manera, Aris (Creo que así se llama) tampoco hace su aparición de esa manera, no habían tantos laberintos, no pasa lo de la fiesta con drogas, no salen prácticamente ninguna de las escenas de la película. En conclusión, como adaptación es un completo fiasco. Pero aún así no debemos quejarnos, tal vez no sea una buena adaptación pero debemos admitir que como película es asombrosa. 

La calificación que le daría si tomara en cuenta solo el hecho de que es una adaptación sería: 1 estrella, pero como no es lo único que tomo en cuenta.. 

 Calificación

8 comentarios:

  1. Holaa, yo no me he leído los libros aún, pero la primera película me gustó mucho y puede que la segunda la vea, aunque me da miedo leerme luego los libros porque si la adaptación no es muy buena quizás me lleve un fisco. Buena entrada, saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo empecé a leer gracias a esos libros, así que deberías hacerlo. Tanto las películas como los libros con muy buenos.

      Eliminar
  2. ¿¡POR QUEEEEEEEEEEEEE!? ;-; ;-; Tenía la esperanza de que fuera fiel al libro pero se ve que de eso nada. Por lo menos me queda la esperanza de que al parecer está bien como película. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. dicen que es genial aunque no sea fiel al libro.... espero ir mañana a verla yaaa

    ResponderEliminar
  4. Con los libros me quedé en el primero y aún no he comprado el segundo, por lo que no podré ver la pelicula a no ser que al final la vea antes D: espero poder leer el libro pronto.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!