6 de agosto de 2015

Vampiros (Parte #1)

Hola! Hace un tiempo que no traigo una entrada del diccionario entonces esta vez les voy a informar sobre los vampiros y sus mitos. Ya saben que es mucho material que les voy a enseñar entonces he decidido hacer varias partes. La segunda parte saldrá mañana... Ahora si, podemos empezar


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Vampiro y murciélagos, de Jason Chan


Un vampiro es un muerto viviente dotado de una enorme fuerza y poder, que mantiene su inmortalidad bebiendo sangre de seres humanos.


El origen de los vampiros


Los vampiros o, como les gusta autodenominarse, los vástagos, existen desde los tiempos más antiguos que recuerda el hombre. Sobre su origen hay dos teorías principales:

Novia vampiresa, de Toni Rodríguez
La primera señala que Lilith, reina de la noche, madre de los demonios y primera mujer de Adán, como la auténtica y primigenia vampiresa. Creada por Dios a la ves que Adán, resultó tener un alma demasiado oscura y retorcida. No engendró más que espíritus del mal, por lo que fue apodada "Monstruo de la noche". Eran famosos sus festines de sangre noche tras noche e, incluso, se dice que seducía a hombres mientras dormían para conseguir aumentar su diabólica descendencia, conocida como Súcubos.

  
La segunda teoría señala a Caín como el vampiro original, de ahí que los vampiros también sean conocidos como "Cainitas". Cuando Caín mató a su hermano Abel fue desterrado a las tierras de Nod y allí fue condenado a vagar llevando consigo una maldición. Temería al sol de por vida y sentiría una sed insaciable de sangre. En su exilio coincidió con Lilith, que le enseño a canalizar el poder de la sangre para aumentar su fuerza como vampiro.


Aunque la historia de los vampiros se remonta milenios atrás, su máximo apogeo se remonta en los siglos XV y XVI en Europa, principalmente en Rumanía y Hungría. De hecho, Transilvania, región central de Rumanía, es conocida por ser la cuna de los vampiros y donde pasó gran parte de su vida el más famoso de todos ellos; el conde Vlad Drakul, más conocido como conde Drácula o, también, como "El empalador", apodo que ganó debido al gran placer que sentía comiendo ante los cuerpos empalados de sus enemigos. Vlad Drakul fue uno de los más crueles vampiros de la historia y extendió su mal por Alemania y, más tarde, el resto de Europa.


Vampiro Matusalén, de Jim NelsonVampiros y murciélagos


Los vampiros se han relacionado desde siempre con la figura del murciélago. Esta asociación también puede tener su origen en las zonas transilvánas, donde los murciélagos mordían a los seres vivos para succionar su sangre. Se piensa que transmitían la rabia y por eso los humanos infectados comenzaban también a succionar y transmitir la enfermedad al resto de seres vivos. 


Otra leyenda habla de un tipo especial de vampiro-murciélago llamado azemán, muy frecuente en Sudamérica, que tiene la forma de una mujer durante el día y por la noche se transforma en un murciélago. Cada noche sale de caza en busca de nuevas víctimas para arrancarles un dedo del pie. Cuando la sangre brota, el vampiro bebe hasta quedar saciado y, al llegar el día, vuelve de lleno a su forma de mujer. 
¿Les gustan este tipo de entradas?


Lo cierto es que algunos vampiros son capaces de transformarse en murciélagos de forma natural, como lo hace un Licántropo. De esta forma les permite escapar rápidamente de un enemigo o, incluso, entrar en la casa de mortales sin su consentimiento, cosa que no pueden hacer cuando están en su forma de vampiro, al no ser que reciban una invitación formal.



Vampiro, de Jason Chan

Imágenes e información: Seresmitológicos.net




¿Les gustan este tipo de entradas? 

Recuerden que la información no es creada por mí, yo solo se las presento...

4 comentarios:


  1. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link para que veas de qué se trata
    http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy buena entrada, muy interesante y rápida .Me gustan los vampiros, pero son más fan de la hadas( sobre todo las malas xd), espero que sigas haciendo entradas como esta. Saludos ^^
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También haré una de hadas entonces hay que estar MUY pendientes!

      Eliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!