20 de julio de 2015

La sirena

Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.


La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerándose en la mujer-pez que hoy conocemos. De hecho, en la antigua Grecia, las sirenas estaban representadas como aves con torso de mujer.


La sirena acuática, la más conocida en la actualidad, tiene la parte superior del cuerpo de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos rubios o verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes, plateadas o pardas. Su complexión en parecida a la de los seres humanos con mismo peso y altura. Sin embargo, son más longevas que los humanos ya que suelen vivir unos 150 años.


Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie. 


Los machos son conocidos como sirenos o tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno. 


Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie, tumbarse sobre las rocas y entonar sus cantos. El canto de la sirena es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al encontrar este canto tan sugerente.



Imágenes: elcuchitril.com.ar , Taringa.net   Información: Seresmitológicos.net

6 comentarios:

  1. Siempre me han llamado la atención las sirenas y me ha encantado conocer un poco más de ellas a través de lo que escribiste. Si sabes algún libro sobre sirenas, te importaría recomendarme alguno? un beso, nos leemos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando sepa de alguno te lo haré saber :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Siempre me han gustado las sirenas y me han parecido la mar de interesantes.
    ¡Gracias por la entrada!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las sirenas, tanto que tengo un libro entero de mitología de hadas (ya que las sirenas en determinados países se encuentran dentro de este mundo).
    Me ha gustado tu acercamiento hacia ellas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber cuál es ese libro del que hablas!! Gracias :D

      Eliminar

¡Tu voz debe ser escuchada!